Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Matamoros

Fortalecerá MORENA Izquierda para 2018, pero no con AMLO sino con Marcelo Ebrard: PRD

Enrique CHAVEZ JORGE

11 de septiembre, 2012

Con el nuevo empeño de separarse del PRD y fundar su propio partido político con los millones de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en México, Andrés Manuel López Obrador, dejara de ser el personaje central en la búsqueda de justicia social y el combate al fraude electoral, aunque a la vez vendría a fortalecer las Izquierdas y sus futuros candidatos.

David Morales regidor y representante del PRD en el Ayuntamiento consideró que López Obrador se va solamente del PRD y no de la izquierda mexicana, por lo que observan esa postura, no como una división o fractura, sino como crecimiento.

“Lo vemos como un crecimiento porque López Obrador ha sacado más votos por si solo, que los partidos en su conjunto, entonces eso quiere decir que la gente que voto por la Izquierda no es que solamente simpatice con los partidos PRD, PT o Movimiento Ciudadano, sino que lo hicieron además por Andrés Manuel”, indicó.

Dijo que el pretender convertir al Movimiento de Regeneración Nacional en un partido político es un derecho legitimo de un sector de México y solo es necesario que se le de seguimiento a los requisitos que exige la ley.

“En mi apreciación personal, lejos de pensar que la Izquierda se divide, creo que la izquierda se multiplica”, consideró el perredista.

Entre sus apreciaciones David Morales reconoció que las izquierdas, ya no siendo cuatro, no tendrían una gran votación en futuras elecciones por separado, sin embargo unidas tres agrupaciones de izquierda sacaron casi 16 millones de votos, por lo que ahora que serán cuatro, si se unen, la cifra superaría los votos que pudieran sacar partidos como el PRI o el PAN.

“Si esto se multiplica como pensamos, estamos en la antesala de que en próximas elecciones se fortalezca la izquierda y en el 2018 pueda gobernar al país, aunque ya el candidato natural de las izquierdas podría ser Marcelo Ebrard, y López Obrador deberá apoyarlo”, pronosticó.

En ese sentido dijo que Andrés Manuel López Obrador irremediablemente se convertirá, al igual que ocurrió con Cuauhtémoc Cárdenas, en un icono de la izquierda y la lucha social, siendo su trabajo únicamente la asesoría y el liderazgo moral.

Más artículos de Enrique CHAVEZ JORGE
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro