Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de septiembre, 2012
Tras hacer su toma de protesta el pasado lunes en Sesión Ordinaria de Cabildo el nuevo regidor Roberto Chapa Zavala, fue tomado por sorpresa al respecto de su nombramiento, pero buscara mejorar las condiciones de las escuelas, en base a las ganancias de aquellos que hacen negocios con la Junta de Aguas.
“Esto fue muy rápido para mí, me invitaron y de pronto me dijeron: “Usted ya es regidor”, y luego me di cuenta que ya estaba hasta votando en el mismo ejercicio (toma de protesta)”, textualizó.
Dijo que lo único que le avisó Pedro Ciro González es que se sentía mal de salud y que incluso el día de su protesta como nuevo regidor aun no asimilaba el nombramiento repentino.
Dio a conocer que las encomiendas que ahora tiene como representante social en el cabildo, son las comisiones de la Junta de Aguas como titular, en la comisión de seguridad pública como miembro de la misma al igual que en la comisión del DIF.
Habló de comprometerse con el cabildo ya que el tema “Matamoros” se le está saliendo de las manos a la autoridad, por lo cual es necesario hacer todo lo que este a su alcance para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de este municipio.
“En determinado momento pretendo, en coordinación con la Junta de aguas y todos los proveedores, quiero emprender un programa que se llame “primero los niños”, con los detectives del agua y todo, porque hay mucha gente que hace negocios con la junta de aguas, entonces de lo que se llevan, hay que hacerles los baños a los niños en las escuelas, de las cuales hay algunas muy precarias que no tienen baños”, textualizó.
“No quiero calentar el asiento, ni ser un regidor mas ahí haciendo bulto”, concluyó.