Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Matamoros

Activan operativo de desazolve contra inundaciones

Enrique CHAVEZ

15 de septiembre, 2012

Cada que se presentan precipitaciones pluviales se activa el operativo especial para llevar camiones de redilas a todas las áreas donde converge la basura que regularmente no se llevó el camión recolector, para que esta no sea arrastrada hacia los drenajes, donde taponea el flujo del agua y se generan grandes inundaciones.

Así lo reveló el Coordinador del Departamento de Recolección y Limpieza de Matamoros Enrique Cerda Castillo.

“Atendemos las bocas de tormenta y las zonas inundables”, textualizó.

Expuso que además se mandan los camiones compactadores a las áreas inundables como son la colonia Jardín, los Sauces, Buena Vista, San Francisco, Industrial, entre otras.

El departamento de recolección recoge 300 toneladas de basura cada día, pero la realidad es que en Matamoros se generan aproximadamente 600 toneladas diarias de desechos solidos.

“Según INEGI, en Matamoros estamos en la media nacional, es decir, cada ciudadano genera una cantidad aproximada a un kilogramo de basura diario, lo cual significa que aquí se generan 600 toneladas como mínimo y de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenemos”, indicó.

En ese sentido externó que, si el municipio recolecta solo 300 toneladas, es porque hay otros macro-colectores (compañías privadas) que se encargan de colectar materiales reciclables por toneladas, pero además los micro-recolectores, que son ciudadanos que se dedican a la pepena, también de materiales reciclables por kilogramos, pero principalmente porque la gente echa la basura al drenaje o va creando basureros clandestinos que luego tienen que limpiar o desazolvar las autoridades municipales.

Parte de los trabajos en ese sentido iniciaron a partir de ayer y se extenderán a todo el fin de semana, haciéndose un operativo de desazolve y recolección de basura al sector de las colonias “Las Brisas”, Ampliación, las Brisas 1, 2 y 3, Jacarandas de las Brisas y Paseo de las Brisas.

“Si existe ahí algún tiradero clandestino nosotros lo eliminaremos y también entramos a las áreas verdes a hacer los operativos de descacharrización”, añadió.

Más artículos de Enrique CHAVEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro