Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de septiembre, 2012
A casi un mes y medio de haber tomado protesta como Gerente General de la Junta de Aguas y drenaje de Matamoros, Gerardo Guerra Astudillo reconoció que Salvador Treviño Garza sigue teniendo influencia en la JAD, habiendo dejado en proceso temas importantes de los que él desconoce los pormenores, como lo es el Proyecto Integral de Agua y Saneamiento.
“La segunda fase del Proyecto Integral, lo dejó el ingeniero Salvador en proceso, lo cual se ha seguido con el trámite normal que hay, y lo último que hubo fue la aprobación del Congreso para un crédito de hasta 165 millones de pesos”, textualizó
Dijo que dentro del presupuesto que se tiene contemplado invertir para este año (licitaciones) se tiene contemplada la planta de tratamiento de aguas residuales del lado oeste de la ciudad, la cual ya esta licitada y están a punto de dar el fallo al contratista.
Cuando se le preguntó sobre el análisis realizado para determinar como habrán de pagar el préstamo que les harán por 165 millones de pesos y por el cual se iba a aprovechar el recurso que les otorga la federación por cada metro cubico de agua que van saneando (70 centavos), el dijo no conocer el monto ni la intensión de aprovechar ese recurso.
“No tengo el monto pero voy a investigarlo para saber cuanto es la cantidad real que nos dan por limpiar esas aguas”, reconoció.
También dijo que ahora la Junta de Aguas, aunque no sea una Comapa, depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado, donde el titular es Salvador Treviño Garza.
“De alguna manera obviamente hay alguna supervisión por parte de este organismo que supervisa a la Junta de Aguas y a las comapas”, expresó.