Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Matamoros

Se desploma recaudación fiscal; piden a contribuyentes retomar cuanto antes disciplina de pagos

Enrique CHAVEZ JORGE

17 de septiembre, 2012

Lo que hace apenas unos meses era una actividad de recaudación floreciente -de hasta 350 tramites diarios- de pago de derechos vehiculares en la Oficina Fiscal de Matamoros, hoy se ha convertido en un recinto desierto, porque estos son los “meses de bajada”.

Alfonso Guzmán Guerra encargado de despacho de la Oficina Fiscal, indicó que de entrada, los días de asueto que en dependencias municipales descansaron lunes y martes respecto de los días festivos que se celebraron el pasado fin de semana, las dependencias estatales si los trabajaron, sin embargo la gente cree que todas las oficinas dejan de trabajar.

Por lo anterior invitó a los contribuyentes que tienen la idea de que hoy se descansa en todas las oficinas, que se den cita a las instalaciones de la Oficina Fiscal, donde si se están realizando los tramites correspondientes al pago de los derechos vehiculares.

También analizó la posibilidad de que hubo cifras muy altas de recaudación, pero fue cuando había condonación de recargos al 100 por ciento, gracias a que el 20 de septiembre del 2011 se promovió el acuerdo gubernamental para el descuento de derechos vehiculares.

“Habrá que analizar las cifras de cuando hubo acuerdo y ahora que no hay acuerdo, para ver en cual periodo de los dos se tuvo mayor captación de recursos o en cual de ellos se tuvo mas gente interesada en pagar sus derechos vehiculares, y a partir de ahí que la autoridad estatal hiciera algún tipo de estrategia”, consideró.

Hay aproximadamente 135 mil contribuyentes que año con año deben hacer su pago de derechos vehiculares en Matamoros, de los cuales 76 mil son los poseedores de los vehículos 97 y anteriores, 44 mil de vehículos 98 al 2005 y los 15 mil restantes son de modelos 2006 al 2012.

De los grupos anteriores, los poseedores de vehículos de modelo reciente son los que mas puntualmente pagan sus derechos vehiculares, los del 98 al 2005 son contribuyente por debajo del promedio, mientras que los poseedores de vehículos del 97 y anteriores, son los peores pagadores de impuestos, concentrándose en ellos la mayor parte de los adeudos.

Más artículos de Enrique CHAVEZ JORGE
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro