Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de septiembre, 2012
Con la ayuda del IMPLAN, el municipio de Matamoros podrá revisar una vez más su plan municipal de desarrollo el cual no se había perfeccionado desde el año 2001, situación por la que desde entonces el crecimiento desordenado de la ciudad ha sido la constante.
María Aurora Castillo, regidora comisionada a Desarrollo Urbano indicó que en el año 2001 fue la última revisión que se hizo del plan de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, donde las políticas de uso de suelo tenían la tendencia a permitir el crecimiento de Matamoros, solamente hacia el sector poniente.
“Entonces ya para el sur está muy lejos para llevar los servicios, mientras que para el oriente es hacia donde tenemos las áreas más bajas”, externó la regidora.
En ese sentido dijo que si acaso los desarrolladores inmobiliarios pretendieron hacer crecer la ciudad hacia el lado oriente, o se trató de la iniciativa de los propietarios, el ayuntamiento está próximo a dar una revisión al Plan de Desarrollo Urbano para dar a conocer todas las tendencias sobre la factibilidad de crecimiento y hacia donde se debe extender la mancha urbana.
“Matamoros debe ir creciendo hacia la salida a Reynosa, entonces no se le permitiría a fraccionadores y constructores o dueños de inmobiliarias, compadres, o amigos de funcionarios, que intentaran desarrollar complejos habitacionales en las áreas del oriente, o del sur de Matamoros”, especificó.
Por último reveló que actualmente existe una carta urbana que es con la que se rige la autoridad municipal, entonces cuando algún desarrollador pide un permiso para un desarrollo habitacional (fraccionamiento), esta carta es abierta por la Dirección de Desarrollo Urbano para determinar lo procedente.