Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de septiembre, 2012
Los pasados recortes presupuestales obligaron a la tesorería municipal a reajustar sus gastos y solicitar la eficientización de cobros del impuesto predial para no tener que afectar la aplicación de programas sociales, o la prestación de servicios públicos, pero además para tener reservas que puedan garantizar el pago de la plantilla laboral hasta el mes de diciembre, incluyendo los aguinaldos.
Sergio Zermeño Robles Tesorero Municipal, dijo que el municipio no tiene contemplado pedir préstamos para el pago de aguinaldos u otros menesteres de orden domestico.
Explicó que no se pueden solicitar préstamos para solventar gastos de la estructura laboral, y que cuando se solicitan financiamientos o créditos solo se hace para realizar obras.
En ese sentido reveló que todo lo que es operación del municipio y lo que son los servicios públicos, así como el pago de la plantilla laboral y el pago de prestaciones, como el aguinaldo debe ser pagado con los recursos que va generando la autoridad municipal.
Aseveró que después de los recortes al presupuesto que aplicó la federación, el ayuntamiento se vio obligado a realizar ajustes sin afectar los servicios como el alumbrado y la recolección de basura.
“Los programas sociales no se han detenido, incluso se arrancó con la entrega de becas una vez mas, porque hay solvencia, pero también debemos tener cuidado de como gastamos”, añadió.
Dijo que el municipio debe ser más eficiente a la hora de recaudar el impuesto predial, y no se trata de cobrarle más a la ciudadanía, sino que se le debe cobrar más a aquellos que no pagan.
“El contribuyente cumplido sigue pagando lo mismo que estaba pagando, lo que nosotros queremos es que aquel que no paga predial, que se actualice y que pague lo que debe de ser, porque no se vale que con el pago de unos cuantos que son cumplidos, se quiera dar servicios públicos a los incumplidos”, explicó.
Y en el tema del pago de aguinaldos, dijo que se tiene cubierto el monto, aunque en ese momento lo desconocía, pero los trabajadores lo recibirán en cantidad y durante la fecha que se tiene prevista por la ley.