Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de septiembre, 2012
Para evitar que el ayuntamiento de Matamoros pierda la capacidad de pago a sus mas de 80 proveedores, y no empujarlo a solicitar mas endeudamientos de los que ya cuenta, Nacional Financiera S.A. le ha extendido una línea de financiamiento de 30 a 35 millones de pesos al que tendrá acceso para pagar a sus proveedores en menos de 48 horas.
Alirio José del Ángel Izcano, Ejecutivo de Promoción Estatal en la Zona Fronteriza de Nacional Financiera S.A., dijo que dentro del programa de Cadenas Productivas, Nafinsa le extiende una línea de financiamiento al ayuntamiento de Matamoros hasta por 180 días, recurso que la autoridad municipal utiliza para pagar a sus proveedores.
“Lo que se pretende aquí es que el proveedor no tenga que esperar entre 45 y 60 días para cobrar su factura, y en cambio que lo pueda hacer entre las primeras 24 y 48 horas después de meter ese documento”, reveló.
La línea de crédito es de entre 30 y 35 millones de pesos que NAFINSA maneja a través de la Institución Financiera Scotia Bank y que están disponibles en todo momento, para que el ayuntamiento pueda hacer uso de esos recursos e irles pagando a sus proveedores como se vayan presentando las facturas.
Dijo que el mismo convenio de Cadenas Productivas se tiene firmado, con Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, además de que Nafinsa esta en platicas con la Junta de Aguas y Drenaje.
“Ya después el municipio nos va pagando a nosotros, y afortunadamente no hemos tenido ningún problema con los pagos, se han hecho de manera puntual”, reveló.
Dijo que con este sistema de Cadenas Productivas, se logra un beneficio general, porque en principio de cuentas el proveedor que ya no tiene que esperar para recibir sus pagos, es el primer beneficiado.
“Las empresas viven de liquidez y tienen que tener recursos, de ahí que nos interese pagarle con rapidez a los proveedores”, consideró.
En segundo lugar gana el municipio, porque no tiene que estar con la fila de proveedores detrás de ellos, y automáticamente tienen el dinero en sus manos.
Por ultimo sale ganando Nacional Financiera porque en un momento determinado esta derramando esos recursos, actividad por la que se sostiene con el aprovechamiento que representa manejarles líneas de financiamiento a grandes emporios y administraciones como el gobierno de Matamoros.
“Y además hay que recordar que somos banca de desarrollo, somos banca del gobierno”, concluyó.