Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de septiembre, 2012
Como un ejercicio de conciencia y para detenerse a analizar el momento actual que vive la sociedad de Matamoros, inmersa en una crisis de inseguridad y pobreza, un ejército de jóvenes bautistas salió a las calles para entregarle un mensaje de ¡Alto! a los automovilistas y a los transeúntes.
Pequeños grupos de diez, se apostaron en los cruceros más importantes y puentes, solo armados con folletería y pancartas con una señal de ¡Alto! que mostraban a los conductores.
Gustavo Lozano, orador adjunto del Pastor Benjamín Román de la Iglesia Bautista Horeb indicó que la intensión de esta “cruzada” es intentar hacer un poco de conciencia en la ciudadanía que todos los problemas que actualmente tenemos, también se pueden resolver teniendo fe y actuando correcta y positivamente, aunque si además de eso se logra que pidan información sobre el tempo bautista, la cruzada sería mas exitosa.
“Estamos entregando 15 mil folletos en todo Matamoros, en lo que son los cruces principales, en los puentes y otros lugares, con la finalidad de mostrarle a la gente que es tiempo de aceptar a Jesucristo”, dijo el activista cristiano.
Explicó que se trata de una campaña visual enfocada a llamar la atención por el tamaño del anuncio de alto que aparece en la pancarta, sin tratar de estorbar el paso a los automovilistas, ya que solo la extienden mientras el semáforo se encuentra en rojo.
Comentó que las iglesias bautistas que están congregadas por la misma campaña para llevar su mensaje a las calles, son 40 templos o comunidades.
Dijo que en Matamoros, el movimiento bautista puede englobar entre 7,500 y 8 mil creyentes o seguidores de esta doctrina de acuerdo al padrón de las iglesias que tienen en la agrupación.
También el día de ayer realizaron un evento de evangelización en la plaza principal de Matamoros esperando multiplicar su número de seguidores, utilizando para ello, la predicación, los cantos cristianos y el movimiento juvenil.
.“A los jóvenes les extendemos el único mensaje en estos tiempos difíciles, que no deben de perder de vista que solo nuestro señor Jesucristo puede venir a resolver todo este problema de inseguridad”, concluyó.