Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de septiembre, 2012
La Contraloría Municipal de Matamoros esta recibiendo quejas en contra de servidores públicos y empleados municipales que incurren en actos deshonrosos, miemos que al ser sancionados recibirán un trato a cualquier otro ciudadano que es multado por la autoridad.
La contralora municipal, Claudia Griselda Martínez Castillo, dijo que algunas de las quejas que se han presentado contra empleados municipales es que carecen de licencia de manejo y otros por conducir con aliento alcohólico, lo cual de ser cierto lo calificó como practicas lamentables por parte de los empleados del ayuntamiento que inmediatamente tienen que ser investigadas y en su caso sancionadas.
La contraloría ha estado trabajando en la atención a las quejas en contra de choferes que trabajan para el municipio, pero carecen de licencia de manejo, lo cual obliga a que se esté implementando un operativo que obligue a todos operadores de vehículos, camiones y maquinaria pesada para que tramiten este documento que es indispensable.
Pero además los estarán vigilando de manera constante para suspenderlos al ser detectados con aliento alcohólico en horario de trabajo.
Incluso comentó que ya se presentó el primer caso, ya que durante la primera inspección realizada se logró detectar a un chofer de un camión recolector de basura, con aliento alcohólico, situación que obligó a su suspensión definitiva.
Por ello se intensificaran los operativos para detectar a quienes no traen consigo la licencia de manejo, o que manejan con aliento alcohólico.