Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Matamoros

Se agilizan trabajos en nuevo puente ferroviario, se invertirá un total de 684 MDP en la obra

Enrique CHAVEZ

22 de septiembre, 2012

Después de tres intentos fallidos, finalmente ayer por la mañana se logró la colocación de la viga central de soporte del nuevo puente ferroviario, y de esta manera se podrán agilizar los trabajos que restan para la conclusión de este cruce internacional, enfocado al intercambio industrial-comercial y que tiene, hasta hoy, un costo de 684 millones de pesos de inversión federal.

El alcalde Alfonso Sánchez Garza, presente en todo momento y reportando para los medios de comunicación vía radio de comunicación, desde el lado norteamericano, calificó a este como un hecho histórico que sin duda vendrá a darle un mayor impulso a la económica de Matamoros, contándose desde el momento de su instalación a las 11:08 horas.

Por su parte el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de la entidad, Gilberto Estrella Hernández reveló que hace cien años que no se construía un puente ferroviario entre México y estados Unidos en este sector del país, lo cual vendrá a beneficiar en lo inmediato el comercio entre ambos países.

El peso de la viga recién colocada es de 52 toneladas, por lo cual se había tenido que retrasar su instalación en tres ocasiones anteriores, pero fundamentalmente por fallas logísticas de la autoridad norteamericana que debía participar con equipo que aún no tenía preparado.

La inversión de este puente ferroviario fue del orden de los 165 millones de pesos, que sumados a los 519 millones de pesos que se invierten en los patios de maniobra y construcción del libramiento suman 684 millones de pesos.

A los trabajos asistieron el alcalde Alfonso Sánchez Garza, el administrador del Condado de Cameron Pit Sepúlveda, así como Carlos Cascas juez del mismo condado, quienes estuvieron asesorados en todo momento por la presencia de Arturo de las Fuentes y Rodolfo Gallegos , encargados de la obra.

Cabe mencionar que el acto estuvo asegurado por un fuerte dispositivo de seguridad que implementó la Policía Federal y las fuerzas militares, que se distribuyeron alrededor de los trabajos de colocación de la viga central.

Más artículos de Enrique CHAVEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro