Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2012
A partir de este martes por la mañana, Jesús de la Garza Díaz del Guante asumió la titularidad de la Oficina Fiscal del Estado, nombramiento que entregó de manera protocolaria el subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Dante Hernández
la Oficina Fiscal de Matamoros, nuevamente tiene un Jefe de manera oficial ya que tras la muerte de Abelardo Guerra Farías, la responsabilidad recayó unos meses en su sobrino Alfonso Guzmán Guerra, a quien solo le confirieron el cargo de “encargado de despacho”.
En entrevista exclusiva Jesús de la Garza reveló que al ponerse en contacto con las cifras de esta oficina, ha detectado que se ha estado realizando un trabajo mucho más eficiente del que se esperaba, porque las metas en recaudación para los más de 150 mil contribuyentes, entre propietarios de vehículos, propietarios de cantinas y bares, pequeños contribuyentes y otros, han cumplido en tiempo y forma el pago de sus obligaciones al 99.5 por ciento, lo cual refleja el trabajo de su antecesor Guzmán Guerra.
Reveló que el nombramiento lo recibió de manos del propio gobernador Egidio Torre Cantú, dada su experiencia en la administración publica, de la cual comento que como parte fundamental se desempeño durante dos trienios al frente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, en sus días más prósperos como organismo.
Descarto que venga con “mano dura” contra los contribuyentes, porque hay miles de ellos que no tienen la facilidad de ser puntuales y entonces el estado tiene ciertas consideraciones, dependiendo del caso, para facilitarle al contribuyente solventar su compromiso fiscal.
En el tema político se ha mencionado que Jesus de la Garza Díaz del Guante esta siendo prepàrado para la candidatura por la presidencia municipal de Matamoros por el PRI, pero primero se le dio la Jefatura de la Oficina Fiscal para que tenga oportunidad de recobrar imagen pública y estar en eel animo de la gente.
Al ser cuestionado sobre este particular, “chuchin” de la garza, como es conocido en Matamoros, dijo que es un honor para cualquier ciudadano ser postulado, aunque solo por rumores, como un posible candidato, pero por el momento solo se dedicara a la función que le ha encomendado el gobernador Egidio Torre Cantú.
Al preguntársele si se descartaba para la candidatura, la cual deberá ser presentada en los primeros meses del año próximo, respondió:
“Cuando los tiempos vengan hay que ver que postura tiene mi partido para con los prospectos que se estén manejando…. Yo no digo que no, pero es muy pronto para apuntarse, pero cuando llegue ese momento, por supuesto que estaremos muy atentos para apuntarnos”, concluyó.