Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de septiembre, 2012
El proceso de digitalización de la Secretaria de Desarrollo Social en el programa de entrega de despensas, se ha demorado por la falta de toma de fotografías y huellas digitales a siete mil beneficiarios del programa, representando esto un 20 por ciento de la totalidad de los 34 mil matamorenses que reciben despensas del Gobierno del Estado.
Dolores de la Garza Berlanga Coordinadora de Sedesol Estatal en Matamoros, expuso que se esta agilizando este proceso, sobre todo porque del 5 al 8 de octubre llegaran esas iste mil despensas que faltan por entregar.
Comentó que ese 20 por ciento de retraso en el proceso de elaboración de registro con fotografía de los beneficiarios, se podrá subsanar cuando la gente se tome la fotografía y se les entregue la tarjeta.
Dijo que aunque no se van a depositar los recursos en dinero electrónico a la mencionada tarjeta, esta les va a servir para identificarse como beneficiarios del programa de despensas, y trae un número de folio que deberán conocer durante el proceso de entrega, porque en esta ocasión, se llevara hasta los domicilios.
Agregó que sigue funcionando el centro de contacto donde llegan las despensas y donde se mantendrán resguardadas, de ahí se van a distribuir a las familias en muchos de los casos.
“Hasta ahorita no se les va a entregar el dinero que se había anunciado, les estamos dando la despensa físicamente, pero si es importante que la gente se tome la fotografía para poder entregarles la tarjeta próximamente”, textualizó.
Explicó que cuando las personas se tomen la foto y tengan su número de folio, podrán tener acceso a la despensa que le estarán llevando hasta su casa, pero en caso de no haberlo tramitado, deberán acudir hasta los centros de contacto a recogerla.
Señaló que todas estas modificaciones harán mas ágil la entrega, ya que si antes tardaban un mes en entregar las 34 mil despensas de Matamoros, ahora podrán hacerlo en una semana, pero para ello los beneficiarios deberán colaborar con la secretaria de Desarrollo Social.