Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de octubre, 2012
Poco más de seis mil familias pobres de Matamoros, podrán recibir a partir de hoy una despensa mensual de parte del gobierno municipal, para lo cual el ayuntamiento deberá hacer contacto con los presidentes de esas colonias y hacer la asignación de dichos apoyos.
Juan José Camorlinga encargado de la Secretaria de Desarrollo Social municipal, indicó que será a partir de este día, en que de nueva cuenta empiecen a distribuir los recursos de los programas de apoyo a las familias consideradas en condiciones de pobreza.
El funcionario explicó que aunque se pretendía que fueran mas de siete mil despensas en la primera entrega, se estará trabajando con la cifra de seis mil y poco a poco irán beneficiando a mas familias.
Dijo que los presidentes de colonias deberán acercarse a la coordinación de programas sociales para que puedan servir de puente entre la sedesol municipal y la ciudadanía.
Expuso que esta ayuda solo ira dirigida a las olonias de la periferia y otros sectores donde se observan condiciones de pobreza extrema y que al menos se trate de familias de escasos recursos.
En ese sentido reveló que las colonias al sur y al oriente de la ciudad son donde más despensas se van a estar entregando, aunque tambien las colonias del poniente también serán beneficiadas.
Habló de la diferencia entre estas, y las despensas que entrega el Gobierno del estado, ya que las que vienen de parte de Egidio Torre Cantú, son despensas en un programa fijo que benefician a 34 mil familias de Matamoros que lo requieran y entran en un padrón de beneficiarios fijo, es decir, no cambia hasta que se hace un nuevo padrón o una depuración.
En el caso de las seis mil despensas del gobierno municipal, estas se adjudican a las familias pobres que no tengan ninguna clase de ayuda y en caso de que la situación de esas familias mejore económicamente por empleo, la despensa es reasignada inmediatamente.