Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de octubre, 2012
Cansados de padecer las inundaciones, que con cualquier lluvia se generan hasta de un metro de profundidad, los vecinos de la colonia Cima Tres irrumpieron en una reunión que tenían autoridades municipales con medios de comunicación, buscando a quien los atendiera, porque después de la lluvia del fin de semana, estuvieron toda la madrugada del domingo con el agua hasta la cintura en el interior de sus domicilios.
Un contingente de apenas 10 familias, entraron y levantaron la voz en la sala de cabildo, apenas hablando con los representantes de los medios de comunicación:
“Queremos que ya nos escuchen porque ya no aguantamos las inundaciones y ya estamos cansados de hablar y de pedir, cada año y cada lluvia nos llega el agua a la cintura, pero no nos hacen caso”.
Dijeron que haber hablado con las autoridades de Infonavit, de la Junta de Aguas, de Servicios Públicos, pero solo les hacen promesas, todos se responsabilizan unos a otros, pero ninguno ha llegado a atender el problema.
Explicaban que desde hace cinco años han estado padeciendo el problema de la inundación y que en cada ocasión es un padecimiento similar, como en la lluvia del sábado, cuando llovió apenas durante una hora en aquel sector y el nivel del agua ya se había elevado a un metro, dejando todas las calles inundadas y en que la inundación entro copiosa a las 400 casas de la unidad habitacional.
“Platicamos con Infonavit y nos hicieron un cárcamo, pero no da abasto y ahora estos días que llovió, nos inundamos todos, nos llegaba el agua hasta la cintura, pero ahora que fuimos otra vez al infonavit a platicar con ellos, nos dijeron que ya no nos podían dar ninguna solución”, revelaron.
Los enervados vecinos de la Cima Tres, dijeron que las 400 casas de su demarcación se inundan y en cada casa hay al menos tres habitantes por lo que la cifra de afectación va dirigida a las de 1,200 matamorenses y a pesar de eso a ninguna autoridad le interesa ayudarles en su problemática.