Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de octubre, 2012
Entre 12 y 15 denuncias por robo y saqueo de propiedad de la Junta de Aguas son las que se han presentado ante las agencias del Ministerio Público de esta ciudad, algunas por el robo de tapas, otras por rejillas, y hasta por cableado, o por plantas de emergencia, denuncias que fueron ratificadas por Mario Tapia del departamento jurídico de la JAD
El gerente General de la JAD Gerardo Guerra Astudillo reveló que hasta hoy no hay respuesta por dichas denuncias presentadas.
“De momento no hemos tenido ninguna novedad al respecto”, externó.
Debido a lo anterior convino en sostener una reunión con uno de los corporativos de empresas dedicadas al reciclaje de metales para coordinarse y que dejen de comprar las tapas y rejillas de la JAD.
“Nos reunimos con la gente de una compañía que esta rumbo al sendero, que es de un corporativo grande y son los compradores mayoritarios de fierro, le compran a todos los chatarreros, y al entrevistarme con ellos, en una excelente disposición me dijeron que iban a hacer todo lo posible por no recibir ese tipo de materiales (rejillas)”, textualizó.
La Junta de Aguas llevó a la empresa recicladora una serie de fotografías de las diferentes rejillas, tapas de pozos de visita y otros materiales usados por la Junta de Aguas, para que estén informados sobre lo que no deben de comprar de los chatarreros.
El total de las rejillas que han robado a la junta de aguas, aunque no se tiene contabilizado porque es una cifra que sigue incrementándose, esta entre el millo ochocientos mil y los dos millones de pesos.
El gerente explicó que no pueden tener una cifra exacta de las rejillas que se han robado porque en las colonias, la gente prefiere no denunciar y es hasta que el personal de la JAD en sus recorridos se percata de las rejillas que día con día van haciendo falta.