Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de octubre, 2012
Mientras la entrega de patrullas para seguridad publica ya se hace directamente a los elementos del Ejército Mexicano, los policías preventivos municipales están convencidos que no regresarán a patrullar en este año, dado que se sigue retrasando su proceso de certificación, al tiempo que siguen llegando militares a reforzar las filas de la seguridad en Matamoros.
Gabriel López Ordaz secretario de Seguridad Publica en estas ciudad, manifestó que al día de hoy las cosas siguen exactamente igual que cuando inició el proceso de certificación el año pasado, tiempo en que los uniformados fueron acuartelados para pasar una serie de filtros de confianza y certificación.
También dijo que la entrega oficial de las patrullas que presuntamente se les harían, en realidad solo se les entregaron a los elementos de la policía militar.
“La entrega no se nos hizo a nosotros, solo se les entregaron las 20 patrullas a la policía militar, las traen ellos también como policía estatal, pero están haciendo las funciones de policía municipal”, indicó el mando policiaco.
Reveló que el regreso a la calle por parte de los elementos de la policía municipal es algo aun desconocido o incierto, y que probablemente no sea ya en este año porque el proceso de certificación va muy lento.
“Yo creo que ya no va a ser en este año, ya que todavía no nos certifican y apenas vamos en la tercera de seis fases de certificación ya con el adiestramiento”, añadió.
Confirmó que la presencia de la policía militar se reforzó en Matamoros con la llegada de más elementos militares a la policía estatal, contabilizándose más de 300 para este municipio.
En ese sentido reconoció que los resultados en materia de seguridad ya son notorios en la actualidad.