Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de octubre, 2012
El Parido de la Revolución Democrática en Matamoros, y en Tamaulipas de manera general, se dirige hacia la elección 2012-2013 con una Estructura debilitada por fricciones internas y compuesta, principalmente, por líderes que fueron designados de manera interina que no exigen ni demuestran trabajo, siendo su única alternativa, contar con Consejeros Estatales y Delegados Nacionales que sepan definir estrategias electorales competitivas.
El Secretario General del PRD en Matamoros Juan Gámez Raya, dio a conocer que el próximo 28 de octubre se tendrán elecciones internas para elegir Delegados Nacionales y Consejeros Estatales, evento en el que participaría todos los afiliados al Partido. La elección será llevada a cabo mediante planillas y en Matamoros figura el nombre de David Morales, Elizabeth Zúñiga, o hasta Juan Alonso Castro.
“Aquí en Matamoros Juan Alonso Castro es nuestro dirigente, con el que hubo fricciones, pero por el momento hay una tregua, en atención a las elecciones que se aproximan”, estableció.
Reconoció que hubo fricciones en tiempos electorales por cuestiones económicas, es decir, un pago que Juan Alonso Castro no les hizo a los activistas perredistas que estuvieron en las casillas el día de la elección y ellos decidieron demandar y ese es un problema que hasta la fecha sigue sin resolverse.
En cuanto a la elección interna reveló que por lo menos en Matamoros tienen que quedar 12 consejeros estatales y 3 delegados nacionales, mientras que en los demás distritos dependerá de la cantidad de afiliados que cada uno tenga.
Consideró que de cara a la elección que está por iniciar, el PRD no está fracturado, aunque si se encuentra seriamente atrasado en trabajo partidista que se ha quedado pendiente.
“Es trabajo que no se realiza porque no hay acuerdos dentro del partido debido a que no se han nombrado las dirigencias a nivel estatal y en Matamoros, las cuales son interinatos, entonces no hay un compromiso real con los compañeros, porque no hubo una elección para que esas personas llegaran ahí”, expresó.
En ese sentido indicó que al no haber un comité estatal o municipal debidamente integrado, nadie le exige trabajo a la gente que trabaja dentro del PRD.