Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2012
Decía PEPE SACRAMENTO, aquel que fue senador por Tamaulipas quien sabe por qué malas o buenas artes que una ocasión el maestro JUAN DE DIOS CASTRO (diputado, senador, jurista, etcétera) le dijo:
“PEPE ¿Quiénes ser candidato a gobernador por Tamaulipas?”
-“Maestro, usted sabe de eso. Dígame como le hago para lograrlo”
-“Sencillo. No digas que quieres ser candidato”- le dijo el maestro.
Y a la chita callando, PEPE SACRAMENTO navegó de muertito y al final logró lo que quería: Ser candidato a gobernador.
Naturalmente no ganó la gubernatura pero las de doble y triple filete dicen que si ganó hartos pesos… o dólares.
Verdad o mentira, PEPE aparentemente se retiró de la política.
“Va riñón tapado”-dicen sus malquerientes, para dar a entender que va con las alforjas llenas.
El meollo del asunto estriba en que si alguien quiere ser candidato, mucho le ayudará no decir que quiere serlo.
Eso, atendiendo el consejo del maestro JUAN DE DIOS CASTRO.
Aunque muchos aspirantes están que se pelan, traen la sangre en ebullición… hacen esfuerzos por aguantarse.
“Esperamos los tiempos” “Ya el partido dirá” “Aun no es el momento” –dicen como en letanía.
No se comprometen.
Sobre todo en el PRI impera el temor al veto.
´Por eso no se mueven libremente, además de que se los prohíben.
Pero los prospectos allí están. Tienen nombre y apellido.
Quien sabe ahora, pero antes, en los ranchos, las madres de familia les ponían a sus hijas quinceañeras vestidos holgados para que no se les notaran sus cuerpos ya bien formados.
Pero… ¡como quiera se les notaban!
Así los aspirantes. Como quiera se les nota que quieren participar para alcanzar una candidatura.
Este 2013 la contienda electoral en Tamaulipas será la mar de interesante.
Por un lado encontramos a los panistas engallados.
Están entusiasmados porque en la anterior contienda electoral ganaron 6 de 8 diputaciones federales y ganaron las dos senadurías, en las urnas.
Y por el lado del tricolor encontramos a los priístas dolidos y con ganas de tomar desquite.
Van por la revancha.
Y se preparan para dar una batalla sin dar ni pedir cuartel.
El choque de trenes será espectacular.
El partido que postule mejores candidatos tendrá más oportunidades de ganar más puestos de elección popular.
En lo que a Matamoros concierne, los aspirantes por el lado del PRI ya han sido harto mencionados:
RAÚL CÉSAR GONZÁLE, SALVADOR TREVIÑÓ GARZA, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, CARLOS VALENZUELA, LUPITA FLORES y MONICA GONZÁLEZ GARCIA.
Por el lado del PAN esta en primerísimo lugar la ex diputada federal LETICIA SALAZAR y le sigue el actual diputado federal CARLOS GARCIA GONZÁLEZ, CÉSAR RENDÓN e HILARIO GARCIA.
De los candidatos a diputados hay muchos.
Tantos que hasta flojera da ponerlos pero…
Por el lado del PRI le recomendamos no perder de vida a FELIPE CÁRDENAS GONZÁLEZ, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA y LOLIS DE LA GARZA.
Ayer sábado, el alcalde ALFONSO SÁNCHEZ GARZA anduvo en gira de trabajo por los poblados pesqueros, Higuerillas y La Capilla.
Allí, cumpliendo con su política social, entregó apoyos a los residentes.
Estuvo en el Salón de Eventos del poblado Higuerillas y el edificio del Centro de Salud en el poblado La Capilla.
En Matamoros, este miércoles deberá o bien ratificar como Presidente del Comité Municipal del PRI a GUADALUPE REYES o bien nombrar otro en su lugar.
Aunque…
Por ahora no se escucha algún nombre de quien pudiera sustituir a REYES PEREZ en ese cargo.
Lo cierto es que RAMIRO RAMOS, el presidente del CDE del PRI, viene a Matamoros con ese objetivo.
En Reynosa si habrá cambio de presidente del Comité Municipal.
Y es que, RIGOBERTO GARZA FAZ, que era el Presidente del CM, renunció a ese cargo desde el miércoles anterior.
Su sucesor saldrá de la terna que forman HEBERARDO GONZÁLEZ, MIGUELGAFRCIA AHEDO y BENITO SÁNEZ BARELLA.
Hay quienes le apuestan a BENITO, como “el bueno” para ese puesto.
El chiste de la semana corrió a cargo de VICENTE FOX y FELIPE CALDERÓN.
Y es que dicen que al ex presidente VICENTE FOX los capos se le iban… vivos.
Y a FELIPE se le van…muertos.
Nadamás no le veo la gracia.
Y MORENA, de ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya se convirtió en Partido Político. De esta suerte, apuesten a que el PEJE volverá a ser candidato a la Presidencia en el 2018… y volverá a perder.
Vaya reunión que en el restaurante de la carreta voladora sostuvimos el viernes, con el jefe LUPE DIAZ MARTINEZ, MARIO ANGEL DIAZ y JUANITO GARCIA.
Buena tardeada.
Y…
En el desayuno de los sábados, con el CLAN DE LAURO PEÑA, allá en el restaurante de la carreta voladora, el regidor y periodista, ROBERTO CHAPA ZAVALA, RODRIGO CHAPA ZAVALA, el compadre TELLO MONTES, JOEL GOMEZ VELASCO, GENARO ARELLANO, MARCELINO RUIZ, MIGUEL ANGEL TELLO, LITO COMENERO, ANGEL RAMOS, JESUS, COCO, GARLARZA y de Televisa, DIEGO ARMANDO CRUZ, sin JORGE PEREZ.
Más allá, el diputado federal ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, HUMBERTO ZOLEZZI y ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA.
En otra mesa, los charros virtuales.
Este lunes 15 de octubre cumple años el ex diputado y mejor amigo, CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO y también es el cumple del compadre LAURO PEÑA.
¡Felicidades!
Por hoy, amigos lectores, es todo.
P.D.- El E-mail de RAFAEL DIEZ PIÑEYRO
SI NOE HUBIERA SIDO MEXICANO…
En aquel tiempo el Señor le habló a Noé y le dijo:
-“Dentro de 6 meses haré llover cuarenta días y cuarenta noches, hasta que toda la tierra sea cubierta de agua y toda la gente mala sea destruida.
Pero quiero salvar a los buenos y a dos criaturas de cada clase viviente en el planeta.
Así pues, te ordeno construir una arca".
Y entre rayos y trueno-s le dio las instrucciones de lo que debía hacer, mientras tembloroso Noé solo atinaba a decir:
-“Está bien Señor, Okay, okay"
-“¡Dentro de seis meses se iniciará el diluvio! -tronó el Señor- Más te vale tener el arca lista a tiempo, o vas a nadar por el resto de tu vida"-
Pasados los 6 meses, el cielo se nubló de golpe y el diluvio comenzó.
El Señor se asomó entre los negros nubarrones y pudo ver a Noé llorando en el patio de su casa y no vio nada de arca.
-“¿Dónde está el arca, Noé?"- Preguntó Dios furibundo.
-“Perdóname, Señor -suplicó el pobre hombre- hice lo que pude, pero encontré grandes problemas.
Todo empezó al tener que obtener un permiso de construcción y pagar unos impuestos altísimos para poder sacar los planos.
Después de eso me exigían que el Arca tuviera un sistema de seguridad contra incendios, lo que pude arreglar sobornando a un funcionario.
Entre tanto, los vecinos se quejaron de que yo estaba construyendo el arca en una zona residencial, y en eso perdí varios meses en visitas inútiles al ayuntamiento.
Además que el no contar con una Acta Constitutiva y un poder notarial que me acreditara como representante legal tuyo, complicó aún más todos los trámites que a continuación te platico.
Con la Secretaria de Hacienda fue otro desmadre, perdonando la palabra, ya que por tratarse de un proyecto de gran magnitud, no nos quiso registrar como causantes menores ni como Asociación Civil sin fines de lucro, sino como causantes mayores con actividad empresarial y por lo tanto tenía que pagar el IVA desglosado por una máquina registradora certificada en los laberintos de la misma Secretaria.
Cuál sería mi sorpresa cuando recibí una notificación del SAT por un adeudo ya con multas y recargos por efectuar el trámite extemporáneamente.
Pero el verdadero problema fue conseguir suficiente madera para fabricar el Arca, pues la PROFEPA no quiso entender que se trataba de una emergencia, y cuando dije que eran órdenes tuyas para salvar a la especie humana y a los animales, me preguntaron si yo estaba loco o qué.
Entonces aparecieron los Sindicatos de la CTM y la CROM que, apoyados por la Secretaria del Trabajo, me exigían dar empleo a sus carpinteros agremiados.
Mientras arreglaba eso, comencé a buscar los animales de cada especie pero tropecé con la SEMARNAT, (Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales) que me obligó a llenar muchísimos formularios y pagar otros tantos impuestos.
También pidieron la elaboración de un "Estudio de Impacto Ambiental" en la zona, en el estado y en el país, así como en el resto del continente americano.
Después de entregar 25 kilos de formularios debidamente llenos con letra de molde, me devolvieron todo porque tenía un número mal en mi CURP."
Para poder darles de comer a los animales durante su estancia en el Arca, hubo que tramitar ante Secretaria de Salud el permiso correspondiente, quedando pendiente la auditoria a las instalaciones donde se prestaría el servicio.
Protección Civil, por su parte, me pidió un plano de la zona que iba a ser inundada con linderos y medidas.
Les envíe un globo terráqueo y a consecuencia de esto perdí casi un mes encerrado en un manicomio.
La SCT exigió que al Arca se le sacara un registro como SPF (Servicio Público Federal) para poder navegar en territorio mexicano.
Así que tuve que tramitar el permiso correspondiente así como su verificación ante la Secretaría de Marina, a pesar de no tener motor.
Por último, la PGR, me hizo un allanamiento dizque en busca de drogas y me desbarató lo poco que ya había logrado avanzar en la construcción del Arca.
Me arraigaron tres meses en la SIEDO y a puros toques eléctricos querían que les diera la dirección del tal SEÑOR DE LOS CIELOS que me había hecho el encarguito y que de donde había sacado la marihuana, por más que les decía que era pastura para los animales”-El Señor enmudeció.
Entonces...el cielo empezó a despejarse.
Salió el Sol y un arco iris iluminó todo el firmamento.
-¿Quiere esto decir, Señor, que ya no vas a destruir la Tierra y a mi México lindo y querido?”-
-“No... -Respondió una voz entre las nubes- ya el Gobierno Mexicano se está encargando de eso".
P.D.- E-mail II
Cómo consiguió Adán a Eva
No hay nada como una buena historia bíblica para alegrarte el día
Adán andaba holgazaneando por el Jardín del Edén sintiéndose muy solito...
Así que le preguntó Dios: “¿Qué pasa contigo, tío?”-
Adán le dijo que no tenía a nadie con quien hablar
Dios se propuso darle compañía a Adán... y que sería una mujer
Le dijo:
“Esta preciosa chica te conseguirá comida y cocinará para ti.
Y cuando inventes la ropa lavará y planchará para tí
Ella siempre estará de acuerdo y acatará cualquier decisión que tomes y no te refunfuñará y siempre será la primera en admitir sus errores cuando estés disgustado con ella
¡Ella te adorará y reverenciará!
Cuidará de tus hijos y nunca te pedirá que te levantes en mitad de la noche para cuidarles
Nunca tendrá un dolor de cabeza y satisfacerá todos tus deseos de cualquier tipo
Entonces Adán le preguntó a Dios:
“¿Y cuánto cuesta una cosa así?”
-"Te costará un HUEVO"-
-“¡ ¡ ¡ ¡ ¿ W h a t ? ! ! !”
Y Adán preguntó:
-“¿Y qué me das por una costilla?”-
Y ya sabes el resto de la historia... y todo por regatear.