Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2012
Tan solo en Matamoros se han dado a conocer por si solos, o por terceras personas, unos 20 aspirantes a las candidaturas por el Partido Revolucionario Institucional, tanto para la alcaldía como a las diputaciones locales, situación ante la cual la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en la Localidad da a conocer el punto de vista de los sectores priistas ante la ineludible necesidad de escoger con cuidado a sus candidatos para no repetir el fracaso de la pasada elección.
Roberto Lee Ponce, titular de la CNOP en Matamoros, externó que los sectores pilares del PRI y de donde finalmente sale la mayor parte de los votos, están pendientes del proceso de selección de candidatos que ya está iniciando en la practica
Explicó que el hecho de que no solo se busquen diputaciones y alcaldías, sino también regidurías y las diferentes posiciones que conlleva la presidencia municipal, como secretarías y direcciones, que son para la gente que va a trabajar intensamente en las campañas, está creando una amalgama de fuerzas políticas locales que se estarán poniendo de acuerdo, y eso hace mas fuerte al PRI que otras fuerzas políticas.
“Si nosotros escogemos muy bien a nuestros candidatos por los diferentes distritos, y escogemos muy bien a nuestro candidato a la presidencia municipal, yo creo que le estaríamos planteando a la ciudadanía una propuesta muy viable”, consideró.
“No nos olvidemos que el PRI no es un negocio de familia como el que esta allá en frente, donde están los Almanza, donde están los Sampayo y los Salazar; Aquí hay un sinnúmero de nombres y apellidos, entonces eso nos da la oportunidad de presentar formulas con mayor alcance de convicción hacia la ciudadanía”, imputó.
En ese sentido indicó que el posicionamiento de un partido es tan importante como una marca comercial que tiene que gustar para que la gente se acerque a comprarla.
“Entonces yo creo que tenemos que escoger a los candidatos mejor posicionados, y el posicionamiento no significa que solo lo conozcan, sino que el funcionario sea conocido y bien visto, tiene que ser un posicionamiento positivo,porquie si lo conocen pero todos lo conocen para mal, entonces estamos tronados”, añadió.
En ese orden de ideas reconoció que el PRI ha caído en el error de impulsar candidatos que en ocasiones no son bien vistos por la ciudadanía y luego las consecuencias son adversas como en la pasada elección.
Entonces los próximos candidatos a diputados y alcalde, así como sus equipos de trabajo para Matamoros, deberán tener buena imagen aante la ciudadanía, buena imagen personal, que traigan discurso y contenido.
“Si esas características las tiene una persona de 55 años, pues adelante, o eso lo tiene un joven de 29 años, de igual manera adelante”, concluyó.