Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2012
Por segunda ocasión consecutiva, una niña matamorense se convierte en una alumna con promedio de 10 en la asignatura de Matemáticas a nivel nacional, reconocimiento que le entregó el alcalde Alfonso Sánchez Garza, quien además le obsequió una computadora portátil para premiar su esfuerzo.
Erika Lizbeth García García de once años de edad, estudiante del sexto grado de la escuela primaria José Vasconcelos, es la niña destacada con calificación de 10 en matemáticas, la cual es su materia favorita.
Dijo no tener ningún sistema especial de aprendizaje que la mantiene en el alto nivel en que se encuentra, y en sus palabras, resuelve que solo se trata de estudio y concentración durante el horario escolar.
En sus ratos libres la niña campeona de matemáticas se distrae en la computadora, ya sea consultando artículos de interés para su edad, o de vez en cuando ingresando a la red social de su preferencia.
“Yo vivo en el Fraccionamiento San Jerónimo de la Ciudad Industrial, lugar que es muy bonito”, reveló la menor.
Erika Lizbeth estudia en la escuela primaria José Vasconcelos, donde en realidad no cuentan con toda la infraestructura y herramienta necesaria para formar estudiantes de primer nivel.
“Nos falta una biblioteca, no tenemos nada en donde leer porque solo tenemos los libros que son del salón, tampoco tenemos salón de computación”, reveló.
En ese sentido la niña destacada de matemáticas hizo la solicitud al gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, para que se instale un salón de computación con biblioteca en la institución donde ella asiste para que los menores tengan mayores oportunidades de desarrollar su mente y aprendizaje.
Por ultimo Erika Lizbeth dijo que ya desde este momento sabe que quiere ser maestra de educación primaria para aportarle a los demás niños su forma de aprendizaje de las matemáticas y el español principalmente.