Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de octubre, 2012
Polémica de la buena levantó la declaración recién hecha por el imberbe, novel Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS que dijo:
“Lo que opine la gente es lo que vamos a hacer.
No vamos a jugar con perdedores, pero sí queremos gente honesta, trabajadora y que conozca la problemática en sus respectivas comunidades.
Aquí nadie tiene camisa de fuerza.
Todo mundo tiene derecho a votar y ser votados.
(Así es que) mientras haya un candidato, sea su historia que sea, si garantiza el triunfo, lo apoyará el Partido”.
¡Eso!
Pos´mira.
RAMOS dijo sentirse satisfecho porque su Partido (el PRI) es el único que cuenta con muchos aspirantes a candidatos a alcaldes y diputados para el próximo año.
¿Qué quiere decir RAMIRO con eso de que “sea su historia que sea, si garantiza el triunfo, lo apoyará el Partido?”
¿A quién se refiere?
Por supuesto, por supuesto que se refiere a gente priísta, no a gente que se le ha separado del PRI porque tiene en su contra averiguaciones judiciales, como es el caso de YARRINGTON o GAMUNDI.
En esa vertiente, podríamos pensar que, cuando RAMIRO dice “si garantiza el triunfo lo apoyará el PRI” bien podría ERICK SILVA ser candidato a alcalde, otra vez.
O ya de perdido candidato a diputado, pal´ amarre.
Luego el buen RAMIRO sentencia:
"Vamos a privilegiar lo que opine la gente, nosotros no vamos a jugar con perdedores"
Como que sonó bofo.
Seis de los ocho candidatos a diputados federales que perdieron recientemente, vieron rodar sus cabezas.
¡Decapitados!
En fin…
Esas son las razones de RAMIRO…
Lo más delicado de esa declaración de RAMOS SALINAS podría ser quizá, quizá, puntualizar que “no importa su pasado, con que garantice el triunfo, el partido lo apoyara”.
¿Cómo que no importa su pasado?
¿Otra vez refiriéndose a ERICK? ¿O tal vez a LUEBBERT?
Descarto a OSCAR PÉREZ INGUANZO porque ya sería mucho.
A PEREZ INGUANZO su pasado lo aplasto.
¡Lo tiene aplastado! Mejor dicho… encamado.
En fin…
Hoy andará RAMIRO RAMOS por Matamoros.
Será interesante lo que les diga a los chicos de la prensa…
Estaremos pendientes.
Muy pendientes.
MI PECHO NO ES…
Ayer por la tarde, el alcalde de Matamoros, ALFONSO SÁNCHEZ GARZA realizó una gira de trabajo por varias colonias de Matamoros donde inauguró obras de pavimentación asfáltica.
Fue en las colonias Ampliación México Agrario, Campestre del Río I y la colonia Francisco Izaguirre donde inauguró varias calles pavimentadas.
Más tarde se dirigió al INFONAVIT-Buenavista, para visitar a los integrantes del Club de la Edad en Plenitud donde dialogó con ellos en el salón de actos.
Entre tanto…
Fíjese que con recursos propios la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, con una inversión superior a los 7 millones de pesos, ha rehabilitado, de enero a octubre de este año, más de 2 mil metros lineales de tubería de la red de drenaje sanitario.
El beneficio ha sido para más de 15 mil 485 habitantes de distintos sectores de la ciudad.
A estas obras se suman las acciones de conservación y mantenimiento de redes de agua potable, así como en las cuatro plantas potabilizadoras y en tanques elevados para garantizar servicios de calidad a la población, afirmó GILBERTO ESCOBEDO LEOS, gerente técnico del organismo.
En estos momentos se trabaja la reparación de un caído en la calle Ciro de la Garza, entre Bernardo Gutiérrez de Lara y Guillermo Prieto, de la colonia Popular, mismos que se prologaran durante varios días debido a que se sustituirán 66 metros lineales de tubería, se compactará el terreno, así como también se construirá una descarga sanitaria, entre otras labores.
Dijo ESCOBEDO LEOS: “Tenemos instrucciones del gerente general, GERARDO GUERRA ASTUDILLO de dar seguimiento al programa de conservación y mantenimiento de la infraestructura hidro-sanitaria con que cuenta la Junta de Aguas, a fin de garantizar la correcta operación de nuestras instalaciones”.
Por otra parte…
¡Qué interesante!
El diputado federal plurinominal, RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, en el Congreso se hará cargo de la Comisión ¡Del Cambio Climático!
A chispas.
Ahora hasta meteorólogo salió el matamorense.
Sus colegas panistas, diputados federales, ALEJANDRO LLANAS de Río Bravo, va a la Secretaría de la Comisión de Vivienda y el reynosense, HUMBERTO PRIETO, a la Secretaría de la Comisión de la Juventud.
Muy interesante.
Entre tanto…
En la revisión de las cuentas públicas se actuará en apego a la ley, ya que el trabajo fundamental de fiscalizar los recursos públicos es una de las obligaciones del Congreso del Estado, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, al informar sobre los asuntos que se encuentran en la agenda legislativa.
Expresó que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, hace una revisión al paquete de cuentas públicas que recientemente mandó al Congreso el Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez, como manda la Ley.
Torres Salinas detalló que son en total 250 cuentas públicas, de las cuales el Auditor Superior del Estado, entregó 14 primeramente y el día último de septiembre 43 más, lo que da 57 cuentas de diversos entes que ya fueron entregadas a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y que se están analizando.
Reconoció que existe un rezago en algunas cuentas públicas, sin embargo es intención de los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura, abatirlo en la medida de lo posible, por ello se analizarán a detalle
La felicitación de la columna es para la licenciada ROSA PATRICIA OCHOA porque hoy, precisamente hoy, desprende una hoja más al calendario.
¡Felicidades, PATY!
Hoy, el jefe LUPE DIAZ y su ADRIANA del alma, cumplen 15 años de casados.
Lo festejan en NASSADU, la capital y el centro comercial y cultural de las Bahamas.
Les deseamos, por supuesto, mil felicidades
La noche del lunes, en LA EXPLANADA DEL ÁNGEL, quórum completo…
Por ahí, FRANCISCO, KIKO,ELIZONDO, JULIO GARCIA LARTIGUE, RAMIRO CISNEROS TREMEAR, PEPE CANALES, MAURO DE LA FUENTE, el compadre TELLO MONTES, el mejor fotógrafo de prensa de este y otros contornos, MANUEL LECHUGA, CARLOS ANGEL VIRGEN, PARIS ANGEL VIRGEN, RODOLFO RINCON, JORGE CHAPA ZAVALA, HUGO CLEMENTE MORALES.
Degustamos…
Riquísima fajita asada de origen americano, Costilla cargada de res “cara-blanca” de Chihuahua, quesadillas con producto importado de Francia, nopales asados traídos de San Luis Potosí, tortillas del Seven/Eleven, cerveza y refrescos.
De todo dimos cuenta.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail….
Un poco viejo, pero bueno.
La Sabiduría de los años
Un viejo tenía un lago en su finca
Después de mucho tiempo, decide ir a ver si estaba todo en orden.
Tomó un cesto para aprovechar el paseo y traer unas frutas por el camino.
Al aproximarse al lago, escucho voces animadas
Vio un grupo de mujeres bañándose, completamente desnudas.
Al verlo todas se fueron a la parte más honda del lago, manteniendo solamente la cabeza fuera del agua.
Una de las mujeres gritó:
-“¡No saldremos mientras usted no se aleje!”-
El viejo respondió:
-“Yo no vengo hasta aquí para verlas nadar o salir desnudas del lago”-
Levantando el cesto, les dijo:
-“He venido para alimentar al cocodrilo que vive precisamente por ahí donde ustedes están....”
¡¡¡Y que se salen en chinga!!!!
Edad, experiencia y oficio, siempre triunfarán sobre la juventud y el entusiasmo.
Jajaja