Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2012
La Junta de Aguas y Drenaje firmo un convenio de colaboración con el Sistema DIF Municipal mediante el cual se les otorgara el 50 por ciento de descuento a los adultos mayores en el pago de su recibo de consumo.
Silvia Guerra de Sánchez Garza, presidenta del DIF en Matamoros, acudió este jueves por la tarde a la sala de reuniones del ayuntamiento para signar dicho convenio con el gerente de la JAD Gerardo Guerra Astudillo.
En entrevista, la primera dama del municipio externó su agradecimiento al presidente municipal Alfonso Sánchez Garza y a Gerardo Guerra Astudillo por acceder a este convenio que venía postulando el DIF y que finalmente podrá beneficiar a unos cinco mil adultos mayores.
Dio a conocer que los requisitos para obtener el 50 por ciento de descuento, es presentar la credencial del INAPAM y que el recibo de la JAD este a nombre del adulto que busque el descuento, aunque en caso de que se trate de una casa rentad y que el recibo este a nombre de otra persona, entonces ya se deberá acercar al DIF para abordar el caso de manera particular y ver como se le puede ayudar a ese adulto mayor.
Dijo que el espíritu de esta firma de convenio, es ayudar a los adultos de la tercera edad que se encuentran en una situación de pobreza.
Por ultimo indicó que el descuento comienza a aplicar desde este día, de tal manera que los adultos mayores que busquen este beneficio solo tienen que presentarse con los requisitos anteriores en la Junta de Aguas y Drenaje.