Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de octubre, 2012
Después que concluya el último bimestre del año, la ciudadanía ya no podrá aprovechar los beneficios que recién se han autorizado por parte del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, en el sentido de que a los contribuyentes morosos se les permitirá solventar su adeudo en parcialidades, y entrando el 2013 la política de recaudación se apegaría estrictamente a la ley.
Jesús de la Garza Díaz del Guante, Jefe de la Oficina Fiscal, reveló que apenas la semana pasada, recibió la instrucción del gobernador para que a los ciudadanos se les permita hacer el pago en parcialidades (en los casos factibles).
“El gobernado quiere que en este termino de año, es decir el último bimestre, le ayudemos a la gente a hacer más fácil su pago, porque sabemos que la situación económica no esta nada sencilla, entonces los exhortamos a que se acerquen y vamos a analizar caso por caso para darles todas las facilidades”, textualizó De la Garza.
Comentó que el único inconveniente es que hay un sistema de computo que está siendo operado desde ciudad Victoria, y es el sistema encargado de revisar quienes son los contribuyentes que no han pagado sus derechos vehiculares para emitir un requerimiento, y en esos casos se incrementa el adeudo porque se suma una multa y recargos de manera automática.
“Por eso yo les quiero decir a los contribuyentes que tienen adeudos, pero que aún no han sido requeridos, que vengan inmediatamente para arreglar las cosas antes que se les haga más difícil pagar”, insistió.
Por último reveló que a veces la gente tiene temor de acudir a la Oficina Fiscal, creyendo que habrá cobros excesivos, sin embargo después de platicar con el personal y de revisar el caso de manera individual, los propios contribuyentes se dan cuenta que lo único que se busca es que todo este al corriente sin afectar su economía.