Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de octubre, 2012
El presidente municipal de Matamoros Alfonso Sánchez Garza, dio a conocer que el programa Compromiso de Acciones Sociales CAS iniciará un proceso de credencialización de los beneficiarios de los programas asistenciales.
Ante los representantes de los medios de comunicación, el jefe de la comuna mostró el formato de la credencial, con la que se identificará a los beneficiarios de los programas, proceso con el cual se pretende ampliar la acción social del gobierno municipal.
“En los próximos días iniciaremos una ruta de credencialización por programa, con la cual aseguraremos que los beneficios lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan”, afirmó el Alcalde.
Cada ciudadano que recibe un beneficio a través de los diferentes programas asistenciales, tendrá una identificación, con lo que hace valer su beneficio.
“Con el CAS refrendamos nuestra voluntad de seguir trabajando por lograr mayores niveles de bienestar para las familias matamorenses”, destacó el Presidente Municipal de Matamoros.
En este mismo espacio de diálogo, el alcalde Alfonso Sánchez anunció que el relleno sanitario regional del municipio de Matamoros, obtuvo el reconocimiento de “cumplimiento ambiental voluntario”, entregado por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.
“Este reconocimiento se da, por haber cumplido con las obligaciones ambientales evaluadas dentro del programa de regularización voluntaria, para el fortalecimiento de la gestión ambiental en el estado de Tamaulipas”, dijo.
El reconocimiento lo recibió de manos del mandatario estatal el secretario de Servicios Públicos Municipales, Jorge Durán Cavazos, quien a su vez lo entregó al jefe de la comuna para dar el reconocimiento.
“Esta es una muestra de la inversión que se está haciendo para mejorar la disposición de los desechos sólidos en Matamoros, donde además estamos trabajando en una cultura del reciclaje que le dé más vida útil al relleno”, destacó.