Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Groseros reclamos a Claudia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Matamoros

Es Jesús Roberto Rodríguez, nuevo titular de SEDESOL

Enrique CHAVEZ JORGE

23 de octubre, 2012

Con ligero retraso dio inicio la sesión extraordinaria de cabildo, la número 17, a las 18:50 horas de este martes, la cual no duraría más de 15 minutos, y que estaba destinada a la votación para designar al nuevo Secretario de Desarrollo Social Jesús Roberto Rodríguez Guerra, quien finalmente fue aprobado por 18 votos a favor, dos abstenciones y un voto en contra.

Fu el regidor Mauricio Ibarra Sacramento de filiación panista, quien hiciera observaciones al respecto, argumentando que dicho nombramiento era solo una propuesta del alcalde Alfonso Sánchez Garza y que además no se le avisó con tiempo para discernir de manera previa entre sus correligionarios, la postura que debían tomar al respecto.

El alcalde Sánchez Garza le aclaró que la ley municipal lo avala para designar al Secretario de Desarrollo Social, sin necesidad de pasar dicha propuesta por la votación de los regidores, pero decidió someterlo a esa votación en virtud de la importancia de dicho nombramiento, es decir, los tomaba en cuenta por si alguien quería votar en contra y dar marcha atrás.

El regidor en cuestión hizo tres intervenciones para defender su punto y finalmente se abstuvo de votar, fortaleciendo el voto a favor de la mayoría priísta, en tanto que Jorge Reyes, también se abstuvo y solo Jorge Espinosa de Loera votó en contra.

Después de la votación de manera individual, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo secretario de Desarrollo Social del Municipio Jesús Roberto Rodríguez Guerra. 

Más artículos de Enrique CHAVEZ JORGE
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro