Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de octubre, 2012
Durante la primera, de dos, reuniones que el Ayuntamiento de Matamoros le solicitó a Pemex, que en esta ocasión se realizó con empresarios y comerciantes de la localidad y la siguiente será con universidades técnicas, quedó de manifiesto que los empresarios y contratistas locales, serán los próximos proveedores de Pemex.
El alcalde priista Alfonso Sánchez Garza expresó que: “Hacemos estas reuniones con empresarios y universidades técnicas porque queremos que la mayor derrama económica se quede en Matamoros, porque en la medida que seamos los proveedores de los insumos y de los profesionistas y técnicos para Pemex, en esa medida la mayor riqueza se quedara en nuestro municipio”.
También dijo que los directivos de Pemex le revelaron que a veces los empresarios ven como algo casi imposible convertirse a proveedores de la paraestatal, pero en realidad es un trámite muy sencillo.
De igual forma con los contratistas, quienes han creído que será muy difícil ser contratados o subcontratados por Pemex, también es un trámite sencillo, el cual se estará viendo en los próximos meses.
“Es tan simple como por el momento, el personal de Pemex cuenta con un único proveedor de agua potable, es decir podrían entrar más, pero además ahí se requieren trabajos de carpintería, trabajos de construcción y todo eso lo puede realizar gente de Matamoros”, añadió.
En ese sentido las subcontrataciones estarán jugando un papel importante y ahí se ha podido observar que Pemex contrata empresas locales, lo cual genera una importante derrama económica.
“En la medida que vayamos viendo que podemos convertirnos en proveedores lo estaremos haciendo, porque aquí hay empresas y gente muy capaz que se podrán convertir pronto en proveedores”, aseguró.