Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de octubre, 2012
La administración municipal ha logrado importantes ahorros en este año, al evitar un gasto excesivo de gasolinas, viáticos innecesarios, cifras que esta analizando la Contraloría Municipal para seguir trabajando en la simplificación administrativa.
Claudia Griselda Martínez Castillo, contralora del Ayuntamiento dijo desconocer con exactitud las cifras en materia de ahorro, las cuales obran en la Tesorería Municipal.
Dijo que la Contraloría ha iniciado auditorias en todas las áreas, y hasta en el Relleno Sanitario, verificando los resultados que aportan dichas dependencias cuando tienen solicitudes de parte del programa de Compromiso de Acciones Sociales, en la ruta de credencialización.
Indicó que todas las verificaciones se realizan con la única intensión de asegurarse de que todo se esté haciendo sea de manera transparente.
“Pretendemos lograr una simplificación administrativa, agrupar a los beneficiarios y de que los beneficios les estén llegando de la manera correcta”, externó Martínez Castillo.
Pero además de proveer una verificación funcional y que sirva de referencia, toda la información que se esté captando, servirá para agregarla al informe anual de labores del alcalde Alfonso Sánchez Garza el cual ya está siendo preparado desde ahora.
Consideró que gracias a las intervenciones constantes de la Contraloría en materia vigilancia a la hora de entrega de combustibles, viáticos y otros gastos, así como del recorte de al menos 400 empleados del ayuntamiento, se han registrado logros importantes que al final le pudieron ahorrar a la administración cientos de miles de pesos que antes representaban una erogación de gastos innecesarios