Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

La Ruta de Egidio

Delia Itzel, victorense, acumula 5 Reconocimientos Nacionales: es Premio de la Juventud 2015

REDACCIÓN

13 de agosto, 2015

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo entrega del Premio Nacional de la Juventud 2015, certamen en el que se reconoce a la trayectoria y labor de los jóvenes para impulsar un mejor País.

Fue el patio de Palacio Nacional, donde se reunieron los 20 jóvenes mexicanos galardonados, y entre ellos destacaba una Tamaulipeca, que portaba orgullosamente su cuera.

Delia Itzel López Dueñas, originaria de ciudad Victoria Tamaulipas, estudiante de bachillerato con especialidad en Mecatrónica, quien ha destacado por presentar proyectos como el “Basurero para Reciclaje Automático Selectivo”, mismo que le ha dado 5 primeros lugares en certámenes a nivel nacional, representó a México en el Certamen de Ciencia y Tecnología 2013 en la Ciudad de Lima, Perú, en septiembre de 2014 expuso su  proyecto en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México; en ese mismo año fue Ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2014 en la categoría de Ingenio Emprendedor.

Hoy de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Delia Itzel López Dueñas, obtuvo  el reconocimiento y la medalla como ganadora del Premio Nacional de la Juventud en Ciencia y Tecnología  de la categoría A; en el evento estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanda y el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello.

El mandatario nacional externó que “desde el gobierno de la república se le está dando impulso a las iniciativas de los jóvenes, estamos comprometidos firmemente con las necesidades de la juventud y sus preocupaciones, sus anhelos y objetivos,; porque los jóvenes ya no son simples espectadores, al contrario son proactivos y dinámicos”.

En este evento, hizo acto de presencia, el Director General del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, quien se mostró orgulloso de que Tamaulipas, con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, sea semillero de jóvenes con talento, su respaldo permite que jóvenes con entusiasmo y ganas de salir adelante, exploten sus iniciativas, creatividad y proyectos que reflejan un desarrollo para la entidad y para el país.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro