Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Poder Legislativo

Inician Comités de Enlace, el lunes, relevo en Congreso; 'GPPAN muy comprometido'

REDACCIÓN

9 de septiembre, 2016

Al asistir a una reunión de trabajo referente a la entrega-recepción en el Congreso del Estado, el Diputado electo Carlos Alberto García González, señaló que a partir del próximo lunes, se presentarán en este Poder, a los comités de enlaces para iniciar con un calendario sobre los asuntos a abordar en lo que resta del mes de septiembre. Mencionó -además- que los Diputados electos del Partido Acción Nacional, están comprometidos con Tamaulipas, por lo que su labor como la Sexagésima Tercer Legislatura del Estado, se basará en buscar consensos y lograr proyectos parlamentarios que beneficien a todos los tamaulipecos.

Lo anterior, previo a la sesión de la Diputación Permanente de este viernes, donde el legislador electo matamorense, sostuvo un encuentro con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, para abordar el tema de entrega-recepción, así como algunos asuntos legislativos a los cuales darán el seguimiento requerido.

García González, resaltó que estarán pendientes de las propuestas que envíe el Gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como del trabajo que deban dar continuidad, en el cual destaca el tema de la desindexación del salario mínimo, el Sistema Local Anticorrupción, en materia de disciplina financiera, así como la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que estarán recibiendo en la segunda quincena de octubre.

En cuanto a los temas tratados con el Diputado Ramos Salinas, comentó que existe un avance importante en el dictamen y aprobación de las cuentas públicas, además tuvo la oportunidad de revisar algunas reformas planteadas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, las cuales en su mayoría, pretenden sesiones más ordenas y un trabajo más eficiente.

“Se aprobaron una buena cantidad de cuentas, más de 120 y si tenemos alguna inquietud, la Ley permite poder abrir cualquiera de ellas, hasta en un periodo de cinco años, lo cual una vez instalada la Comisión de Vigilancia, se analizará, por ello este órgano tendrá los mejores perfiles por parte de nuestra bancada para que revisen de manera permanente y no lo dejen para el ultimo”, expresó.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro