Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de agosto, 2010
El gobernador Eugenio Hernández Flores requirió al gobierno federal recursos adicionales para reactivar la economía de las ciudades fronterizas que han sido afectadas en sus actividades productivas y dinámica social por los hechos violentos que en ellas han tenido lugar.
En ese contexto, encasilló al fenómeno como el desafío al que se enfrentan los tamaulipecos y mexicanos y se pronunció por una estrategia que aporte rumbo y visión de estado, bajo una operatividad ordenada para afrontar esta problemática de la inseguridad con disciplina, coordinación e institucionalidad.
Asimismo, indicó que la afectación económica, igualmente, ha impactado en una reducción en el flujo de inversión extranjera, por lo que, puntualizó, es una urgencia diseñar y realizar una campaña de promoción que mejore la imagen del país en el mundo.
De la misma manera, propuso fortalecer programas de prevención al delito y prevención contra las adicciones mediante una estrategia nacional que informe y oriente a la sociedad con todos los mecanismos mediáticos y de participación social.
Igualmente expresó la urgencia de impulsar campañas que arraiguen en la niñez y juventud las fortalezas que como país tiene México, promoviendo valores y principios positivos para alentar a las nuevas generaciones a crecer con respeto a la ley y confianza en las instituciones.
Lo anterior, con la finalidad de dar seguimiento a la propuesta que presentó en la reunión nacional “Diálogos por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento”, convocada por el presidente Felipe Calderón el día 12 del presente mes, reiteró.