Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de octubre, 2010
Antes de llegar al encuentro con los universitarios, Manlio Fabio Beltrones platicó con Eugenio Hernández en Casa de Gobierno.
Su llegada a Tamaulipas, se hizo en medio de la aprobación de la Ley-Beltrones: “Ley de Fomento al Primer Empleo”; aprobada por la Cámara de Diputados y que machacó durante el encuentro con los jóvenes.
Llegó a la UAT, cuando se confirma que 21 Universidades del país están en banca rota.
El Presidente del Senado de la República y el Gobernador, se reunieron junto con la Senadora Amira Gómez y Marco Antonio Bernal, el Presidente de la Fundación Colosio, entre otros.
-¿Viene usted apoyando en la gira de proselitismo al Senador Manlio?, le preguntó la prensa al 'ex-guerrillero' de Matamoros.
-No, yo vengo a mi tierra y porque soy el Presidente de la Fundación Colosio.
El propio mandatario, llevó en su suburban al Senador, a su Conferencia Magistral “Reforma Política del Estado Mexicano” dirigida a los universitarios.
Manlio, siempre con su mirada de satisfacción de poder, platicó algo, muy breve con el Rector de la UAT José María Leal.
El bullicio impidió descifrar las palabras de los actores que, se vieron rodeados de Directores de Universidades y hasta uno que otro 'porro'.
Ya en el Teatro Juárez, siempre resistente al tema de la Sucesión Presidencial en el 2012, el Senador enfrentó a los estudiantes como verdaderos sinodales.
Ahí, contrario a lo que se pudiera pensar, el exámen lo pasó raspando.
Manlio, desmenuzó una y otra vez, y cuando pudo, volvió a repetir la agenda que debe tener el país para resolver sus conflictos: “órden”.
Pero cuando se trataba de responder sobre el tema Presidencial, ahí había autocensura, cerrazón, prohibición, impedimento, resto en esta zona que huele y se siente a Peña Nieto.
Presumió el trabajo del Senado y hasta de Amira Gómez quien, no ha presentado ninguna Iniciativa y cuando ha subido a tribuna, le proyectos de la Fracción.
-¿Cree usted poder hacer un mejor México si logra ser el Presidente de la República?,
Manlio no respondió, el Presidente del Senado de la República, el ex Gobernador de Sonora, el ex líder del PRI estatal, el ex Diputado Federal, uno de los priístas de México con mayor formación política no respondió a una estudiante de la carrera de Tecnología Educativa.
No pudo.
Y después frente a la prensa, se confesó: “A ustedes les interesa más la grilla, yo vengo a promover la actividad del Senado”.
Después los temas federales, la inseguridad, la economía, el empleo, los Trininis que “Ni trabajan, ni estudian, ni son jóvenes”.
De todo, menos de la sucesión ni de Peña Nieto. Pero pareciera una estrategia para posicionarse primero, frente a los mexicanos que aun no lo conocían, con miras a preparar el escenario del 2012.