Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico, otro motivo de orgullo

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

Pandemia de alto costo

Martín SIFUENTES

Raúl HERNANDEZ

A toro pasado

Raúl HERNANDEZ

José Inés Figueroa

La encuesta de las discordias

José Inés Figueroa

Poder Ciudadano

PAN: 'Acorralan' a alcalde de su partido en Mendez 'por peculado y más'

Angel NAKAMURA

27 de octubre, 2010

Por ejercicio indebido del servicio público, coalición de servidores públicos, peculado y los que resulten, el segundo regidor del Municipio de Villa de Méndez, Tamaulipas, Enoc Borrego Garza, de extracción panista, demandó ante el Congreso del Estado, a varios funcionarios de dicho municipio, incluido el alcalde de dicha localidad, Gustavo Obregón Palacios, del PAN.

Mediante un oficio entregado hoy al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez, se acusa al edil de Méndez, de entre otras cosas, desvío de recursos del erario.

La denuncia formal establece que “el personal que labora en guarniciones y banquetas así como las obras ejecutadas en Méndez, es contratado por el director y subdirector de obras públicas”.

Además, y según la queja, obras que fueron informadas en el ejercicio 2009 como terminadas y cobradas, se están realizando con presupuesto del 2010 y el gasto se reflejara duplicado, realizado y desviado de otra partida en el informe del ejercicio del presente año.

El demandante abundó que “se reciben facturas de proveedores por bienes de consumo que no son utilizados ni corresponden para las labores propias de ayuntamiento. La gasolina, diesel y refacciones que se consumen se las compra el alcalde ya que tiene una refaccionaria que factura.

Sostuvo que en vivienda rural del 2009, programa que tuvo participación con recurso federal, municipio y beneficiarios, son fecha de que no han concluido con la entrega de materiales a los beneficiarios.

 “Solamente queremos que se investigue a fondo y que el alcalde responda por este claro desvío de recursos que ha venido realizando desde que inició su administración”, comentó el regidor panista.

La denuncia también va contra el director de obras públicas, el tesorero, el contralor, el síndico, así como los que resulten responsables de la malversión de fondos en Méndez.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Lo que mal empieza, mal acaba

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

El sólido sur

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Escribanos copiones

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ayuda el que no estorba

Clemente Castro