Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Poder Ciudadano

PAN: 'Acorralan' a alcalde de su partido en Mendez 'por peculado y más'

Angel NAKAMURA

27 de octubre, 2010

Por ejercicio indebido del servicio público, coalición de servidores públicos, peculado y los que resulten, el segundo regidor del Municipio de Villa de Méndez, Tamaulipas, Enoc Borrego Garza, de extracción panista, demandó ante el Congreso del Estado, a varios funcionarios de dicho municipio, incluido el alcalde de dicha localidad, Gustavo Obregón Palacios, del PAN.

Mediante un oficio entregado hoy al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Garza Narváez, se acusa al edil de Méndez, de entre otras cosas, desvío de recursos del erario.

La denuncia formal establece que “el personal que labora en guarniciones y banquetas así como las obras ejecutadas en Méndez, es contratado por el director y subdirector de obras públicas”.

Además, y según la queja, obras que fueron informadas en el ejercicio 2009 como terminadas y cobradas, se están realizando con presupuesto del 2010 y el gasto se reflejara duplicado, realizado y desviado de otra partida en el informe del ejercicio del presente año.

El demandante abundó que “se reciben facturas de proveedores por bienes de consumo que no son utilizados ni corresponden para las labores propias de ayuntamiento. La gasolina, diesel y refacciones que se consumen se las compra el alcalde ya que tiene una refaccionaria que factura.

Sostuvo que en vivienda rural del 2009, programa que tuvo participación con recurso federal, municipio y beneficiarios, son fecha de que no han concluido con la entrega de materiales a los beneficiarios.

 “Solamente queremos que se investigue a fondo y que el alcalde responda por este claro desvío de recursos que ha venido realizando desde que inició su administración”, comentó el regidor panista.

La denuncia también va contra el director de obras públicas, el tesorero, el contralor, el síndico, así como los que resulten responsables de la malversión de fondos en Méndez.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro