Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de noviembre, 2010
El gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores reconoció la importante labor que diariamente desempeña el personal del Centro de Atención para las Adicciones (CAPA) especialmente a su directora la Dra. Yolanda Montemayor Meza.
Lo anterior ocurrió en el marco de la gira de trabajo que el Ejecutivo Estatal realizó por este municipio al inaugurar de manera simbólica once centros de Salud incluido el Centro de Atención para las Adicciones de la colonia Monterreal.
Eugenio Hernández, escuchó un informe detallado de parte de la Dra. Yolanda Montemayor Meza, de la labor que el CAPA brinda a favor de la comunidad, especialmente de jóvenes que desgraciadamente han caído en el consumo de estupefacientes.
El informe abarcó sesiones de trabajo para la ayuda orientación de los jóvenes, así como las visitas domiciliarias a familias donde hay jóvenes con problemas de drogadicción. También la visita a escuelas donde se ofrecen platicas de prevención al alumnado.
“Aquí cada día orientamos a padres de familia y especialmente a jóvenes que por diversas razones han caído en el uso y consumo de las drogas”, dijo al mandatario la responsable del Modulo CAPA dependiente de la Secretaria de Salud de Tamaulipas.
Y para confirmar dicho reconocimiento, Eugenio Hernández, cedió el lugar que ocupaba en el presídium a la Dra. Yolanda Montemayor Meza, ante el aplauso de cientos de familias reunidas en la explanada del Modulo de Salud de ese sector.
El Centro de Atención Para las Adicciones abrió sus puertas para la atención al público en general a principios del año 2009, es decir cumple ya dos años en los cuales hay muchos testimonios acerca de la valiosa ayuda social que presta a la comunidad.