Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Río Bravo

Exigen productores a AMLO que cumpla promesas de campaña; que homologue gasolina y diesel y reduzca IVA al 8 %

Nahúm RIVERA

04 de marzo, 2019

Productores de la región norte de Tamaulipas tomaron este dia las oficinas federales de ASERCA y por mas de una hora bloquearon la carretera Reynosa-Rio Bravo exigiendo al gobierno federal cumpla sus promesas de campaña de hacer rentable al campo.

Loa agricultores, que fueron encabezados por los lideres Agustin Hernández Cardona de la UARNT, Jorge Luis Lopez Martínez del Consejo Agropecuario asi como los dirigentes Felipe Vega Avila y Fernando Gomez Gomez coincidieron en señalar que el campo esta mas abandonado que nunca. En una reunión previa que tuvieron en el edificio de la Pequeña Propiedad fueron acompañados por el diputado federal del III Distrito Héctor Villegas Gonzalez El Calabazo quien se sumo a los reclamos de sus compañeros.

Los sorgueros decidieron tomar las oficinas de ASERCA y bloquear la carretera Reynosa-Rio Bravo a fin de presionar al Gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador para que haga efectiva su promesa de hacer rentable al campo, pero también exigieron que la homologación a los precios de las gasolinas y el diesel sea una realidad asi como a la reducción al IVA al 8% en la frontera.

Estando en su máxima expresión el bloqueo carretero y ante la irritación de los conductores de vehículos, salio de sus oficinas el delegado Regional de ASERCA Ing. Florencio Gonzalez de la Fuente ante quien los productores exigieron que se apoye a toda la producción de sorgo y maíz en este ciclo agrícola a lo que el funcionario dijo que no se podía por la reducción que hay al presupuesto en este momento.

Ante la insistencia del funcionario agrario, los productores decidieron levantar el bloqueo pero formaron una Comisión que este martes 5 de marzo viajara a la Cd. de Mexico para tratar de entrevistarse con el Secretario de Agricultura Victor Villalobos.

Los agricultores dijeron que en caso de que no los quiera recibir o no les resuelva sus peticiones, volverán a bloquear con mas fuerza el miercoles 6 de marzo las carreteras incluso señalaron que bloquearan el Puente Internacional Reynosa-Pharr por espacio de 24 horas continuas.

Más artículos de Nahúm RIVERA
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro