Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Los asusta déficit de 500 millones

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

"¡Pégame, pero no me dejes!"

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Tigres de papel

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Hacer política

Arnoldo García

Río Bravo

Exigen productores a AMLO que cumpla promesas de campaña; que homologue gasolina y diesel y reduzca IVA al 8 %

Nahúm RIVERA

04 de marzo, 2019

Productores de la región norte de Tamaulipas tomaron este dia las oficinas federales de ASERCA y por mas de una hora bloquearon la carretera Reynosa-Rio Bravo exigiendo al gobierno federal cumpla sus promesas de campaña de hacer rentable al campo.

Loa agricultores, que fueron encabezados por los lideres Agustin Hernández Cardona de la UARNT, Jorge Luis Lopez Martínez del Consejo Agropecuario asi como los dirigentes Felipe Vega Avila y Fernando Gomez Gomez coincidieron en señalar que el campo esta mas abandonado que nunca. En una reunión previa que tuvieron en el edificio de la Pequeña Propiedad fueron acompañados por el diputado federal del III Distrito Héctor Villegas Gonzalez El Calabazo quien se sumo a los reclamos de sus compañeros.

Los sorgueros decidieron tomar las oficinas de ASERCA y bloquear la carretera Reynosa-Rio Bravo a fin de presionar al Gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador para que haga efectiva su promesa de hacer rentable al campo, pero también exigieron que la homologación a los precios de las gasolinas y el diesel sea una realidad asi como a la reducción al IVA al 8% en la frontera.

Estando en su máxima expresión el bloqueo carretero y ante la irritación de los conductores de vehículos, salio de sus oficinas el delegado Regional de ASERCA Ing. Florencio Gonzalez de la Fuente ante quien los productores exigieron que se apoye a toda la producción de sorgo y maíz en este ciclo agrícola a lo que el funcionario dijo que no se podía por la reducción que hay al presupuesto en este momento.

Ante la insistencia del funcionario agrario, los productores decidieron levantar el bloqueo pero formaron una Comisión que este martes 5 de marzo viajara a la Cd. de Mexico para tratar de entrevistarse con el Secretario de Agricultura Victor Villalobos.

Los agricultores dijeron que en caso de que no los quiera recibir o no les resuelva sus peticiones, volverán a bloquear con mas fuerza el miercoles 6 de marzo las carreteras incluso señalaron que bloquearan el Puente Internacional Reynosa-Pharr por espacio de 24 horas continuas.

Más artículos de Nahúm RIVERA
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Pecado social 

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

De los mejor evaluados

Oscar Jiménez

Jose Luis B. Garza

Nueva etapa consular en McAllen

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Atrás de la cortina

Carlos López Arriaga