Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Madero

Modernizaremos refinería; y carreteras de la Huasteca en malas condiciones: AMLO

J. Raúl MARTINEZ

31 de marzo, 2019

Proveniente de Ciudad Valles, SLP, donde encabezó la supervisión de programas sociales, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a las instalaciones de la Refinería Francisco I Madero, acompañado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para realizar un análisis de las condiciones que guarda el centro refinador, y de la inversión millonaria que se estima para su rescate integral. 

Luego de comer los tradicionales mariscos del puerto en el restaurante "El Porvenir" el mandatario señaló en una muy breve entrevista que llega a la zona sur para evaluar, de manera personal, las condiciones que mantiene la Refinería, donde el gobierno federal estima invertir poco más de cuatro mil millones de pesos. "Venimos a hacer un diagnóstico de la Refinería y estamos haciendo ese trabajo en cada una de las que hay, pues se van a modernizar", dijo. López Obrador subrayó que seguirá viajando por el país, vía carretera, para darse cuenta de las condiciones que guardan las que unen al norte de Veracruz con la zona conurbada. 

Inmediatamente, el Presidente de México, acompañado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca llegaron al centro refinador pasadas las cuatro de la tarde, siendo recibidos por una multitud que ya aguardaba en la puerta 1.

Se pudieron leer pancartas de ex trabajadores de Hules Mexicanos que piden se ejerza el decreto del 29 de Enero de 1988, y que hasta la fecha no han sido liquidados conforme a la ley.  

También algunas asociaciones de pescadores de la zona sur pidieron apoyos al mandatario Mexicano, al igual que un grupo de maestros, también que también le  pidieron basificación y estabilidad laboral. 

Una pancarta apareció donde setenta familias le solicitaron no ser desalojadas de un predio en el municipio de Ozuluama, Veracruz. 

Trabajadores del sector salud, del Estado, pidieron a AMLO, que interceda para que obtengan mejores salarios y prestaciones.

Los sobres amarillos aparecieron durante el trayecto de entrada del Peje a la Refinería, pues muchas personas se atravesaban en el camino de la suburban y trataban de saludarlo en el camino a paso lento o tomarse una fotografía antes de ingresar al sitio. 

Extraoficialmente se sabe que no habrá entrevista con los medios de comunicación y su salida de Tampico está marcada para las siete con treinta de la tarde de hoy rumbo a la ciudad de México. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro