Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de noviembre, 2010
Ejidatarios denuncian afectación en sus parcelas por la construcción del Puente Internacional Río Bravo-Donna, Texas y ante funcionarios del Gobierno del Estado, revelan que son tres ejidos donde se registran mas daños siendo estos el Ejido El Triunfo, La Reforma y Ejido Río Bravo.
Mediante oficio urgente enviado al gobernador Eugenio Hernández Flores, los ejidatarios encabezados por su comisariado Noe Hinojosa, los afectados solicitaron la presencia de funcionarios del Gobierno para externarles de viva voz la forma como están siendo afectados, en sus parcelas, en los caminos y brechas y en los canales de riego.
“No estamos en contra del progreso, necesitamos el Puente, pero estamos siendo afectados sobremanera por su construcción y la construcción de los accesos”, dijo ante los representantes del Gobierno el Comisariado Ejidal Noe Hinojosa.
Vicente Sanmartín y Ulises Flores, vinieron de Cd. Victoria y se reunieron con los ejidatarios en su salón social donde escucharon atentamente el reporte de daños que les causa la obra millonaria que en breve será inaugurada.
Vicente Sanmartín, dijo ante los afectados que traía todas las instrucciones del Gobernador Eugenio Hernández Flores para escucharlos y darle pronta solución al problema de las afectaciones por la construcción del Puente Internacional.
Los ejidatarios, expusieron que por la construcción del acceso a dicho cruce internacional, ha interrumpido el paso por la brecha 112, brecha 30 y caminos vecinales lado norte de la autopista.
También mostraron los daños a las parcelas de las familias y sobre todo la afectación en los canales de riego incluido el canal de El Culebron.
Para constatar dichos daños, funcionarios estatales y ejidatarios hicieron un recorrido por lo que será el acceso al Puente por la Brecha 112 y autopista donde además midieron los metros que se ha “comido” la obra y prometieron sostener otra reunión el próximo día 22 de noviembre donde se dará la solución al problema.