Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Madero

Cierran Playa en Madero: 'Si habrá impacto económico negativo pero salud es primero; costo politico, no importa...'

J. Raúl MARTINEZ

16 de March, 2020

El alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion aceptó que habrá impacto negativo en la economía del ramo comercial, hotelero y de servicios luego de decidir cerrar la playa de Miramar y evitar que suceda lo que en Acapulco donde ya brotó un primero caso de Covid 19 al permitir concentraciones masivas.

Advirtió que a unos días de que comience la temporada vacacional determinó que todos los espacios recreativos como la unidad deportiva y el parque bicentenario cierren sus puertas y con ello evitar que el coronavirus inicie su propagación.

Puntualizó que no le interesa que la decisión preventiva de salud le perjudique "políticamente" en un futuro, ya que el máximo paseo recibe, en esta temporada, el treinta por ciento del turismo de Monterrey-sitio donde ya existen casos confirmados-además de ser el segundo destino turístico más importante vía carretera, después de Acapulco.

"El costo político sobra en estos momentos, lo que me interesa es la salud de la población y de quienes nos visitan, en Acapulco ya se dio el primer caso por no tomar las medidas preventivas a tiempo", señaló 

Añadió que apenas este pasado domingo playa Miramar recibió un promedio de treinta mil paseantes, lo que advierte de la gran importancia que tiene como motor turístico, pero también de alta preocupación por mantener grandes concentraciones de bañistas. 

‎"Ahí están los españoles e italianos lo que les pasó por no tener las medidas preventivas necesarias y a tiempo, hoy sufren las consecuencias, esperemos que aquí se controle lo antes posible", apuntó  

Oseguera, enfatizó que ‎el gobierno maderense habrá de monitorear todas las decisiones que tome la Secretaría de Salud en Tamaulipas así como el Gobierno Federal en el renglón. 

"Sino tomamos las medidas a tiempo se nos va a meter el coronavirus y mejor hay que adoptar medidas extremas", recalcó 

‎Finalmente, apuntó que habrá seguridad en los accesos principales a Miramar con el objetivo de hacer la invitación a los visitantes a que no accedan, sobre todo por las noches que es cuando también se registra un número importante en afluencia.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro