Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

"¡Es tan insignificante!"

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Madero

Caen ventas en Mercados Rodantes hasta 80%; claman apoyos; gobiernos de Madero y Altamira, indiferentes

J. Raúl MARTINEZ

23 de mayo, 2020

Ante el desplome de las ventas que se han suscitado en, prácticamente, todos los mercados sobre ruedas de la zona sur, la representante de una de las siete agrupaciones, Aída Araceli Bello Olvera, pidió a los tres ordenes de gobierno voltear a éste sector y ver la manera de acordar créditos que permitan inyectar recursos y evitar que muchos vayan a la quiebra. 

Indicó que hasta el momento ninguna dependencia de gobierno ha atendido el clamor de ayuda que han vertido, al estar por cumplirse dos meses de confinamiento social.  La presidenta de la unión democrática de oferentes de los mercados sobre ruedas de la zona sur enfatizó que en los municipios de Altamira y Madero las restricciones de la autoridad sanitaria y de los gobiernos han sido muy marcadas, al grado que únicamente trabajan los que venden artículos perecederos. 

Manifestó que desafortunadamente la mayoría de los oferentes no cuentan con el capital suficiente para hacer frente a esta difícil situación ocasionada por el coronavirus. 

Dijo que el gobierno municipal de Tampico es quien ha tenido que auspiciar el trabajo de casi dos mil oferentes que operan en los cincuenta rodantes, aunque también, dijo, las medidas sanitarias son estrictas.

Enfatizó que por las bajas ventas y la Incosteabilidad han decidido retirase de sus sitios poco más del treinta por ciento e irse a sus casas hasta que la contingencia sanitaria pase.

"Esperemos que cualquiera de los tres niveles de gobierno nos apoye, también generamos empleos y sustento para nuestras familias, y el problema sanitario parece que no habrá de terminar rápidamente", acotó 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Ya salió el peine

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Por la puerta de atrás

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga