Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Poder Legislativo

Plantea GPPAN Reforma para funciones de Congreso en emergencia

REDACCIÓN

20 de May, 2020

El pleno en el Congreso del Estado dio entrada a una reforma para que la Diputación Permanente entre en funciones en caso de contingencias sanitarias.

Gerardo Peña Flores, destacó que esta propuesta no será aplicada, ni busca ser empleada en la situación actual, sino que busca integrarla para contemplar cómo regular las sesiones en caso de darse una contingencia aunque, admitió “el deseo es que nunca sea utilizada”.

La propuesta del coordinador de la fracción del PAN, se hizo en la sesión ordinaria de este miércoles en el pleno del Congreso.

Para que la Diputación Permanente sesione en caso de contingencias sanitarias o ambientales, se propuso una reforma la Constitución Política y a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento internos del Congreso.

Dejó establecido que esta propuesta, busca no comprometer la integridad del personal del Congreso del Estado, a los medios de comunicación de la fuente, y el público asistente a las sesiones públicas.

Solo por el coronavirus, dijo, “ningún Gobierno se encontraba preparado para enfrentar una situación de tal magnitud, por ello la importancia de estas reformas, a fin de estar preparados para atender de mejor forma una contingencia de salud que se pueda presentar”.

En Tamaulipas desde que se tuvo conocimiento del coronavirus, se limitaron las actividades de las instituciones que integran la Administración Pública Estatal, para funcionar por medio de guardias o mediante el denominado home office, acatadas en tiempo y forma, incluido el Congreso de Tamaulipas.

“Si bien se tomaron las decisiones adecuadas, resulta necesario que la legislación se adecúe a los cambios y panoramas sociales, considerando únicamente para futuras ocasiones en que se presenten circunstancias extraordinarias de pandemia, que el Pleno pueda instalar a la Diputación Permanente”, agregó.

La iniciativa presentada por la fracción del PAN, consideran que, tratándose de una pandemia como la que se está experimentado, se debe optar por la suspensión de las actividades del Congreso, debido a limitaciones en cuanto a la congregación de personas

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro