Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

U.A.T.

Enseñan dinámicas para la solución de los problemas

REDACCIÓN

06 de julio, 2020

Como parte de las ponencias del Programa en Habilidades y Competencias para el Desarrollo Profesional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Desarrollo Profesional llevó a cabo el taller en línea: “Solución de problemas complejos”, dirigido a la comunidad universitaria y transmitida a través de las plataformas de Zoom y YouTube.

El taller fue impartido por la Ing. Eltzin García Librado, Directora Nacional de la  Corporación para el Desarrollo de Emprendimiento e Innovación Social (CODEIS) México, ante más de 150 usuarios conectados al evento.

Detalló que la solución de problemas complejos (design thinking) es una metodología desarrollada por la Universidad de Stanford  y llevada a la práctica por la empresa IDEO basada en el argumento de que la mejor forma de proponer soluciones a las necesidades de alguien es, poniéndose en sus zapatos.

Mencionó que la metodología está orientada en ofrecer soluciones mediante la descomposición de un problema en partes pequeñas para analizarlo, explorar las posibilidades de lo que podría ser, probar los resultados y crear soluciones que benefician al usuario final, basándose en empatizar, definir, idear, prototipar y probar. 

El manejo de la metodología ofrece al estudiante la capacidad para probar rápidamente hipótesis e impulsar una cultura creativa e innovadora, dentro de las empresas y las aulas, que permita la mejora de procesos y experiencia del usuario, la definición de modelos de negocio y la creación de productos o servicios innovadores con soluciones a la medida que consideren el contexto.

Cabe mencionar que el programa en habilidades y competencias de la UAT consiste en crear un plan de vida y carrera para la construcción de un futuro con propósito, además de ofertar una serie de habilidades y competencias importantes para el desarrollo profesional en el área laboral, de emprendimiento y útil para la vida de los estudiantes universitarios.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro