Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

U.A.T.

Capacita Universidad Autónoma a docentes

REDACCIÓN

03 de agosto, 2020

En el marco del curso taller “Diseño Instruccional y Desarrollo de Objetos de Aprendizaje” dirigido al personal docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), concluyó el primero de los bloques de este programa de capacitación para la planeación didáctica y la impartición de cátedra en la modalidad mixta opción virtual.

En la primera etapa que comprendió del 28 al 31 de julio, se desarrolló el tema Del Aula tradicional al Aula Virtual, en el que se abordaron aspectos de la planeación didáctica, estrategias, estilos de aprendizaje, técnicas e instrumentos de evaluación y su adaptación en la modalidad mixta.

Al cierre del primer bloque, cuyas sesiones se realizan por medio de la plataforma Microsoft Teams, participó la Dra. Dora María Lladó Lárraga, Directora de Desarrollo Curricular, quien detalló la clasificación de los objetivos formativos de aprendizaje.

También expuso la Mtra. Gabriela Lladó, en materia de Estrategias didácticas y su adaptación a la virtualidad; más adelante, la Mtra. Nayma Prado, quien habló de los estilos de aprendizaje en la virtualidad y los modelos que ayudan al docente a identificarlos, para aprovecharlos y adaptar estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje de los estudiantes.

En otros temas, la Dra. Dora María Lladó Lárraga habló de los tipos y momentos de evaluación de los aprendizajes en los entornos virtuales; las nuevas oportunidades de aprendizaje y evaluación creadas mediante la tecnología; y los aspectos que enriquecen las actuaciones de profesores y estudiantes.

En otra parte de la sesión, participó la Dra. Jenny Espinoza, con el tema de la inclusión educativa en entornos virtuales, destacando el objetivo de la Universidad por cerrar las brechas de desigualdades educativas mediante el análisis de los retos que enfrentan las estrategias de educación en el nuevo modelo a distancia. 

Durante las sesiones del primer bloque, se contó también con la exposición del Mtro. Noé Ruiz Olivares, coordinador de programas educativos de la Dirección de Desarrollo curricular UAT, que abordó la caracterización de los elementos y partes que conforman las Unidades Enseñanza y Aprendizaje, de las asignaturas que deberán ser adaptadas para la opción virtual de enseñanza, así como de la planeación de los cursos a impartir. 

De la misma manera, el Mtro. Marco A. Treviño Rodríguez, Director de Información Académica y Administrativa, habló de las herramientas tecnológicas para la clase en línea, detallando entre estas el uso de Microsoft Teams.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro