Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

"¡Es tan insignificante!"

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

U.A.T.

UAT aporta propuesta para Comisión Fílmica Tampico

REDACCIÓN

15 de agosto, 2020

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) colaboran en lapropuesta de un Modelo Ideal Mexicano de Comisión Fílmica en Tampico, que contribuyaen el fortalecimiento de la industria audiovisual local.

La propuesta, nace de la participación de los investigadores de la Facultad deDerecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS), el Dr. Jorge Nieto Malpica y la Dra.María Eugenia Rosas Rodríguez, con los investigadores Marcelo Martínez Hermida yEmilio Alhambra Sempere, de las universidades españolas de Santiago de Compostela yAlicante, respectivamente.

De acuerdo con el trabajo desarrollado, la propuesta se basa en el estudiodenominado “Las Comisiones Fílmicas de España.

La experiencia de la ComunidadValenciana. Film Commission (Valencia Región FC)”, y destaca la necesidad de crearComisiones Fílmicas en México, ante la escasez de este tipo de organismos quecontribuyan al fortalecimiento de la industria audiovisual local.

En su trabajo, los especialistas, explican que una Comisión Fílmica comprendeoficinas gubernamentales que dan servicios de asesoría y apoyo a las produccionescinematográficas y/o audiovisuales de toda índole, tanto nacionales como extranjeros,generando, además, empleos directos e indirectos a pequeñas y medianas industrias ycontribuyen al desarrollo regional y promoción de su Estado.

Aseguran que dicho estudio es viable para poner en marcha un proyecto de estaíndole en Tampico y en la región de La Huasteca, ya que la zona cuenta con localizacionesatractivas (patrimonio monumental), infraestructura de servicios y recursos materiales, asícomo el capital humano.

Cabe señalar que el artículo científico completo está disponible en el sitio webhttp://www.fadycs.uat.edu.mx/p_nieto_malpica.html en donde se puede tener accesotambién a otras publicaciones de los profesores investigadores de la Facultad de Derecho yCiencias Sociales Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Ya salió el peine

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Por la puerta de atrás

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga