Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

"El mundo nos cambió...": El Puma

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

La fórmula de la derrota

José Inés Figueroa

Río Bravo

Alcanza crisis de agua al D-025; exigen productores que distribución sea equitativa

Arturo ROSAS

12 de septiembre, 2020

Los productores del Distrito de Riego 025 en el norte de Tamaulipas, comenzaron con una caravana desde Río Bravo a la Bocatoma en la Ciudad de Reynosa para exigir el agua de riego que necesitan.

El camino de protesta es porque los agricultores del Distrito de Riego 025 es que a la fecha en las Presas Amistad y Falcón se tienen almacenados 212 millones de metros cúbicos de agua Mexicana y no va alcanzar para el riego del próximo ciclo agrícola. Señalan que este volumen “no alcanza ni para proporcionar el volumen concesionario para el uso doméstico”. Durante la protesta, los productores exigieron a la CONAGUA un reparto equitativo del agua para riego en la Cuenca del Río Bravo. “Exigimos distribución equitativa”, exigieron durante su marcha y advirtieron que para el ciclo 2020-2021 en Tamaulipas este distrito no tendría agua.

“Quince mil familias del Distrito de Riego 025 se verían afectadas si no se reparten con equidad. El agua de riego en la Cuenca del Río Bravo está en riesgo”.

Todos los productores de este distrito que, contempla 25 mil hectáreas de diversos cultivos, exigieron la intervención de Conagua para actúe frente a esta crisis porque necesitan la llegada del agua del Río Conchos en Chihuahua que se almacena en el sistema de presas Las Vírgenes, La Boquilla y El Granero donde actualmente los productores de aquel estado tienen cerradas las compuertas para que no baje el agua que a Tamaulipas le corresponde.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Migrantes, que nadie ve 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Las remesas del hambre

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

Ni para pagar la luz

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Gitanerías de Maki

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Sin ninguna duda

Clemente Castro