Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Roxana, Gerardo, Pilar… 

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

'Disculpe, señor Don Chapo'

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Con el dedo en la llaga

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Ella no se mandaba sola

Clemente Castro

U.A.T.

Emite UAT convocatoria de fase de Olimpiada Nacional

REDACCIÓN

22 de septiembre, 2020

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad AcadémicaMultidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), en coordinación con la Academia Mexicanade Ciencias (AMC), dio a conocer la convocatoria de la Etapa Regional Tamaulipas de laXXX Olimpíada Nacional de Química, dirigida a estudiantes de nivel medio superior detodo el estado.

Los docentes de la UAMRA, e integrantes del comité organizador, Maestro EnriqueGonzález Rodríguez y el Doctor Rubén Santiago Adame, informaron que la fecha límitepara el registro de participantes es el 9 de octubre, y que el examen estatal se desarrollarápor la plataforma virtual el próximo 16 de octubre de las 10:00 a las 12:00 horas.

En reunión informativa en línea, hicieron extensiva la invitación a los profesores,tutores y alumnos para que soliciten informes sobre los procedimientos de registro, en loscorreos electrónicos: ruben.santiago@docentes.uat.edu.mx y engonzalez@uat.edu.mx delcomité organizador.

También pueden comunicarse al teléfono: (899) 921 3342 Extensión 8406 y alcelular (899) 160 1465; así como al teléfono (899) 921-3340 de la UAM-Reynosa Aztlán,y en las redes sociales de la etapa regional Tamaulipas Olimpiada Nacional de la Química.

“Estamos invitando a todos los estudiantes de educación media superior al examende la olimpiada en la que se habrá de seleccionar a seis alumnos que representarán al estadoa nivel nacional”, explicó el Maestro Enrique González, Decano de la Unidad Académica yTitular del departamento de química orgánica del plantel.

Indicó que los seleccionados serán entrenados por profesores del área de químicade la UAMRA, para que vayan a competir a nivel nacional. Agregó que del examennacional serán seleccionados 4 alumnos para que participen en la competencia internacionaly la iberoamericana de química, de manera virtual el próximo año.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Mediocridad histórica

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Imparable

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Fuegos de California

Carlos López Arriaga