Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

U.A.T.

UAT suma esfuerzos para fortalecer la educación

REDACCIÓN

25 de septiembre, 2020

En una suma de esfuerzos que busca fortalecer la educación de nivel primaria, sefirmó el convenio del programa de servicio social “Cuenta Conmigo”, impulsado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría de Educación en Tamaulipas(SET).Al refrendar la mutua colaboración, el Rector de la UAT, Ing. José Andrés SuárezFernández y el titular de la SET, Lic. Mario Gómez Monroy, firmaron el acuerdo que daráinicio a esta innovadora estrategia implementada frente a los retos del sector educativo porla pandemia de COVID-19.

De acuerdo con los objetivos del programa “Cuenta Conmigo”, que se pondrá enmarcha a partir del próximo primero de octubre, alrededor de 2 mil 900 prestatarios deservicio social participarán en actividades de acompañamiento para apoyar a niños y niñastamaulipecos de nivel primaria en sus procesos de aprendizaje, contribuyendo así a lareducción del rezago escolar en este nivel educativo.

En la ceremonia efectuada en el Centro de Gestión del Conocimiento del CampusVictoria, el Rector agradeció al titular de la SET la oportunidad de colaborar en estasacciones, que ponen de manifiesto una vez más la responsabilidad social de la Universidady la vocación de los universitarios para servir a la sociedad.

Destacó el Ing. Suárez Fernández que este esfuerzo permitirá a los estudiantesprestatarios de servicio social apoyar no solamente a la niñez de educación primaria, sinotambién a los padres de familia en la atención de los niños en sus clases a distancia.

Por su parte, el Lic. Mario Gómez Monroy, quien acudió acompañado por laSubsecretaria de Educación Básica, Mtra. Magdalena Moreno Ortiz, subrayó que estaalianza permitirá forjar los lazos de colaboración necesarios para tener mejores logros en laeducación a distancia que reciben los alumnos de educación básica a nivel primaria, conmotivo del confinamiento que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Destacó que los universitarios brindarán apoyo en la realización de tareas asignadaspor los maestros, orientación en el manejo de medios tecnológicos y seguimiento deactividades académicas, con el propósito de que los alumnos logren adquirir losaprendizajes esperados del grado que cursan.

“Señor Rector, mantener vigente esta colaboración será una prioridad de nuestraagenda, porque además de ser apoyo a los alumnos, estimula y refrenda en losuniversitarios el compromiso y ética social inherente en su formación profesional”, indicóel titular de la SET.Concluyó diciendo que estas acciones, responden a la visión del GobernadorFrancisco García Cabeza de Vaca, en el sentido del disponer de una educación quecontribuya a reducir las desigualdades sociales, fomentando las prácticas de colaboración yayuda mutua.

Acompañaron al Rector en la ceremonia, los funcionarios de la UAT, Dra. Teresa deJesús Guzmán Acuña, Secretaria de Gestión Escolar, quien dio el mensaje de bienvenida yexposición de motivos; el Secretario de Administración, Lic. Víctor Hugo Guerra García; elSecretario de Investigación y Posgrado, Dr. Julio Martínez Burnes y la Directora deServicio Social, Dra. Cinthya Patricia Ibarra.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro