Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Madero

Voluntad de Federación y Estado para concluir Hospitales; 1 mil 200 MDP...: CDV 

J. Raúl MARTINEZ

25 de September, 2020

A partir de hoy se ejercerán 1mil 200 millones de pesos del gobierno federal para la culminación de los dos hospitales (Madero y Matamoros) que quedaron inconclusos en el sexenio anterior, señaló el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras acompañar al director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer, en una gira de trabajo en la zona sur, que incluyó la implementación del módulo de salud para el bienestar y la supervisión de obra del hospital civil ubicado en Ciudad Madero. 

Casi al culminar el recorrido con el funcionario federal y algunos secretarios del Gabinete Estatal, el jefe del ejecutivo de Tamaulipas detalló que existe la voluntad política para terminar estas obras "que son una herencia de malos manejos de algunos años". Señaló que habrán de contratarse empresas constructoras que cuenten con la verdadera capacidad para terminar los trabajos contratados y no se vuelvan a dejar a la deriva, tal como ocurrió en Madero, donde incluso hubo un juicio penal y mercantil de por medio.  

Cabeza de Vaca enfatizó que la entidad está dando la batalla al covid, pero también en continuar fortaleciendo la infraestructura hospitalaria "Vamos a darle prioridad a estas obras, el recurso ahí está solo hay que coordinarnos para echar esto andar", dijo Cabeza.  

Para el hospital civil ubicado en Matamoros se destinarán 580 millones de pesos y alrededor de 600 millones de pesos más para el que se ubica en Ciudad Madero, donde había un litigio con la empresa contratista que ya culminó.  

Por su parte, el director general del Insabi,  Juan Antonio Ferrer, advirtió como estas dos obras inconclusas, en el país son 327 que el anterior gobierno federal dejó con problemas financieros para su culminación. 

"Es el mismo patrón, las empresas no tienen la capacidad de hacerlas y las abandonan, hay un compromiso con el gobierno del estado para terminarlas, pues el recurso ahí está, no hay ningún problema", afirmó el funcionario federal 

Ahí se informó, también, que a partir de hoy se implementará un programa de salud para erradicar totalmente de la entidad la enfermedad hepatitis C, pues existe el recurso humano necesario para comenzar con dicha vacuna. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro