Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
U.A.T.

Realiza UAT taller de creatividad e innovación

REDACCIÓN

30 de September, 2020

La Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo el Curso-Taller en línea deInnovación Tecnológica "Creatividad UAT en tiempos de Covid-19 desde casa"; mediantela plataforma de Microsoft Teams.

El programa de trabajo fue organizado por la Dirección de Innovación y Transferenciade Tecnología, dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UATdirigido a estudiantes de licenciatura y egresados de esta casa de estudios.

A través de las actividades, se destacó el objetivo de desarrollar habilidades creativas yde innovación en los participantes para resolver problemas detectados en los diversosentornos ante la contingencia sanitaria en nuestro país.

El curso taller impartido durante cinco días, inició con el tema de Creatividad, a cargode la Maestra Cristina Guerrero Rodríguez, asesora de proyectos en certámenes nacionalese internacionales de creatividad.

Más adelante se contó con la participación de la Dra. María Teresa Maldonado Sada,que impartió los relacionado a la innovación y transferencia de tecnología, así como eldesarrollo y presentación de ideas o prototipos, destacándose los temas acerca deherramientas para la creación de ventajas competitivas y las estrategias que estánimplementando algunas empresas y marcas para adaptarse a la pandemia.

En otra exposición participó el Mtro. José Alfredo Bernal Segura, encargado deldespacho de la Dirección de Innovación y Transferencia de Tecnología, quien habló de laimportancia del registro de la propiedad intelectual en la investigación científica y susprincipales aportes para el inventor y las organizaciones.

Abordó reglamentos e instituciones en el país que administran la propiedad intelectual,la propiedad industrial, el derecho de autor, características y principios de los derechos porpropiedad intelectual, invenciones, patente, modelos de utilidad, diseño industrial y cómodesarrollar un diseño en tiempos de COVID, entre otros aspectos.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro