Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

U.A.T.

Imparte UAT conferencia “La enfermería en Covid”

REDACCIÓN

17 de noviembre, 2020

La Universidad Autónoma de Tamaulipas como institución promotora del desarrollohumano y de la salud en su comunidad, llevó a cabo la conferencia “La enfermería entiempos de Covid-19”, en el marco del Congreso Internacional Virtual de Enfermería 2020organizado por la Facultad de Enfermería Victoria (FEV).

Se puso de relieve que para casi todos los profesionales de la salud, el broterepentino de la enfermedad provocada por COVID-19 ha implicado un cambio radical ycompletamente nuevo, el cual ha generado circunstancias de estrés tanto para losprofesionales de la salud y para los pacientes. Por su parte las enfermeras de todo el mundohan dado un paso adelante y se han colocado en primera línea para combatir supropagación.

En este sentido se abordó el tema a cargo del Dr. Johis Ortega, Decano Asociado deIniciativas Hemisféricas y Globales; y Profesor asociado de Doctorado Clínico en laEscuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad de Miami, Florida, EstadosUnidos.

El Dr. Ortega destacó lo expuesto en su artículo, “La enfermería en tiempos deCovid-19: un relato de dos enfermeros de práctica avanzada desde el frente de lapandemia”, donde profundiza en los cambios que fueron necesarios en cuanto a protocolosde limpieza, restricción a visitantes, realización de pruebas Covid y admisiones enhospitales.

De igual manera habló sobre el protocolo “Masimo”, que permite mandar alpaciente a casa con un seguimiento encabezado por el cuerpo de enfermería.

“Es unmonitoreo de 24 horas en un seguimiento por 12 días a través de un teléfono inteligente quedetermina si el paciente está progresando o deteriora, y así actuar inmediatamente”, añadió.

Por último, habló del bienestar mental de los enfermeros y enfermeras como partefundamental en el correcto desarrollo de procesos y protocolos.

“En los ojos de nuestros compañeros buscamos la esperanza y la fuerza para seguir.Nos alienta saber que estamos unidos a una comunidad mundial de enfermeras y enfermeros, y que todos estamos luchando para salvar vidas. Nos motiva nuestra vocación”,concluyó.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro