Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

U.A.T.

UAT y South Texas College desarrollan nuevos líderes

REDACCIÓN

20 de noviembre, 2020

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad AcadémicaMultidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), en alianza estratégica con el South TexasCollege (STC), y el apoyo del Comité de Comercio Exterior Index Reynosa y un conjuntode universidades locales, dieron inicio al Foro Educativo Internacional de ComercioExterior y al Primer Simposio Binacional de Educación: “Agregando valor a la formaciónacadémica de los universitarios”.

A nombre del Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, la Secretaria Académica,Dra. Rosa Issel Acosta González inauguró las actividades y dijo que estos esfuerzosacadémicos son ejemplos claros de las políticas marcadas en el Plan de DesarrolloInstitucional de la UAT 2018-2021, contribuyendo a fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de México y Estados Unidos.

“Esta vinculación académica internacional que se genera tendrá un impactosignificativo en el fortalecimiento de la educación superior de nuestras regiones y de granbeneficio para toda la comunidad universitaria”, agregó.

Durante la ceremonia inaugural realizada la mañana del miércoles 18 de noviembrea través de la plataforma Microsoft Teams, correspondió brindar el mensaje de bienvenida aponentes y asistentes virtuales, al Dr. Manuel Zúñiga Alanís, Director de la UnidadAcadémica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) y presidente del comitéorganizador.

Resaltó que la realización del foro internacional y el simposio binacional, tienencomo marco la celebración del 37 aniversario de la fundación de la UAM Reynosa-Rodhe,tras subrayar que esta vinculación es resultado de la suma de esfuerzos con lasuniversidades de Reynosa.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la Decana del South Texas College, SaraLozano, quien destacó la importancia de iniciar esta colaboración en la que se busca tenerun efecto más que positivo para el crecimiento académico y económico de la región.

Siguió el turno de la Mtra. Marisol Gómez Pulido, presidenta del Comité deComercio Exterior Index Reynosa, quien mencionó que este año se ha apoyado en laimpartición de talleres y ponentes, aportando valor agregado a los estudiantes paradesarrollar nuevos líderes en comercio exterior.E

l Foro Internacional inició con la ponencia a cargo del M.S. Teo E. Sepúlveda, queabordó el tema, “Un análisis del sector financiero USA-México y sus estrategias ante elCovid-19”, en donde expuso las futuras perspectivas de este sector.

Durante dos días consecutivos se programó en el foro la participación de expertosrelacionados con el comercio exterior a lo largo de 12 conferencias, 4 talleres y 2 panelesde discusión y análisis, en temas como: Digitalización de la cadena de suministros,Distribución de última milla, Innovación durante la pandemia, Analytics, proveeduría ysuministración global, Llenado de pedimentos, Tratado internacional T-Mec, Clasificaciónarancelaria, entre otros.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro